Publicidad

Provinciales > este domingo

Un camión cruzó un badén con agua cerca de Ischigualasto y lo tuvieron que rescatar 

Poco antes había pasado algo similar con un colectivo. Las autoridades pidieron otra vez extremar los cuidados en la ruta tras las lluvias. 

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2022

Un badén lleno de barro y un conductor confiado fueron la combinación que terminó en un rescate desesperado. Según un parte de Vialidad Nacional, ocurrió en la Ruta 510, poco antes de Ischigualasto, donde un camionero quedó varado con el vehículo de gran porte en un tramo de la ruta que estaba inundado e intransitable por la bajada de una creciente. 

Tras las lluvias de la noche del sábado al domingo, en varios puntos las rutas quedaron llenas de agua y barro. El conductor de un camión ignoró los pedidos de no transitar por los badenes inundados, lo intentó y quedó atascado. 

Publicidad

Ante esto personal de Vialidad Provincial intervino y con la ayuda de un tractor, el único vehículo con la fuerza par mover el camión, lograron retirarlo sin problemas. 

Pero según los pobladores de la zona no fue el primer vehículo en tener problemas. Es que horas antes, cuando todavía corría el agua, un colectivo de larga distancia con pasajeros también ignoró el pedido de no circular por badenes inundados y lo intentó en el mismo punto. El resultado fue, según el parte de Vialidad Nacional, que fue arrastrado pero finalmente pudo pasar "a duras penas".  

Las autoridades recordaron nuevamente que es extremadamente peligroso pasar badenes o tramos bajos de la ruta con agua. Es que por encima del pavimento la fuerza de la corriente suele aumentar, además de que es difícil ver si en el suelo hay pozos o cualquier otra rotura que atasque el vehículo. El riesgo mayor es ser arrastrado y que el auto hasta termine volcando. 

Durante la próxima semana hay alerta de posibles lluvias para varios días y revisar los partes de ruta, estar atentos a recomendaciones en el camino y respetar las pasadas de agua vuelve a ser fundamental. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS