Policiales > En Pocito
Un camionero esquivó un perro, arrancó una columna de alumbrado y el vehículo terminó en un desagüe
Es un camión que se dirigía por el lateral de Ruta 155 e iba a ingresar a la Ruta 40, en Rawson.
Por Ariel Patruceli
Pasadas las 17 de este jueves, el conductor de un camión Mercedes Benz con acoplado quedó atascado en el lateral de la Ruta provincial 155 a la altura del puente sobre Ruta 40, límite entre Rawson y Pocito, tras haber sufrido un siniestro vial.
Por causas que serán materia de investigación, Mauro Alejandro Mas, de 32 años, perdió el control del rodado. El chofer habría dicho a la Policía que intentó no embestir a un perro y por eso realizó una maniobra que lo llevó a impactar con una columna de alumbrado público, la cual fue arrancada de su sitio.
También fue cortada la línea eléctrica que alimenta de tensión a ese alumbrado público. El camión pasó por encima de un canal de riego y se metió en un sector forestado donde arrancó un árbol.
El rodado pesado permaneció ahí por varias horas a la espera de que operarios de Energía San Juan se hicieran presentes para evitar algún incidente con la línea eléctrica que había sido cortada con la caída de la columna metálica de alumbrado.
Personal de la Comisaría 36ª se hizo presente y trasladó al chofer del camión para realizarle las pericias de rigor como el test de alcoholemia, el cual habría dado negativo, dijeron fuentes consultadas por DIARIO HUARPE.
Por la violencia del impacto del camión con la columna de alumbrado, los efectivos presentes avizoraban que la velocidad del vehículo podría haber sido mayor a la permitida en esa zona.
El camión pertenece a una empresa sanjuanina de Pocito donde al parecer se dirigía el conductor cuando sufrió el accidente. Otras personas que se habían dado cita para colaborar con la extracción del camión del lugar donde había caído indicaron a este medio que el camión podría haber sufrido un desperfecto mecánico, algo que se determinará en las próximas horas con las pericias pertinentes.
Pese a la violencia del siniestro, no hubo que lamentar víctimas ni heridos particulares como tampoco el chofer de la unidad siniestrada.