Publicidad

Policiales > En Sarmiento

Un camionero volcó y murió cuando llevaba material para la reparación de la Ruta 40

El hombre perdió el control del vehículo por esquivar animales. Llevaba una carga de piedras y murió aplastado.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2021

Un accidente trágico se cobró la vida de un trabajador que era parte de la obra de reparación de la Ruta 40 que destruyó el terremoto. El hombre era camionero y volcó este miércoles en la tarde. El accidente fue tan grave que murió casi de inmediato.

Los policías de la Comisaría 8ª a cargo del operativo confirmaron a DIARIO HUARPE que el fallecido es Jonatan Castro, quien trabajaba como chofer de camión. No detallaron la edad del conductor y sí que trabajaba en relación de dependencia de la empresa Ivica y Antonio Dumandzic a cargo de la obra.

Publicidad

Las piedras que llevaba el camión quedaron desperdigadas por la ruta. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Todo habría sucedido, según el primer informe, debido a que cuando Castro iba por la Ruta 295 de este a oeste y unos 400 metros antes de llegar a Ruta 40, en el departamento Sarmiento, se le cruzaron al menos dos perros. El conductor intentó esquivarlos pero eso hizo que se fuera hacia la banquina, perdiera el control del vehículo y volcara.

La tolva del Iveco iba cargada con piedras de gran tamaño que iban a utilizar para la base de la ruta. Esto habría hecho que fuera más difícil que el chofer lograra recuperar el control del camión una vez que este se fue hacia un costado.

Jonatan Castro sufrió heridas muy graves y quedó en parte aplastado. A pesar de que intentaron rescatarlo de los restos de la cabina, poco después murió.

Adrián Mercado, testigo del accidente. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Un testigo del hecho identificado como Adrián Mercado charló con este medio y explicó lo sucedido. "Yo iba en sentido contrario, así que vi todo cuando al camionero se le cruzaron unos perros. Por esquivarlos tiró el camión hacia la banquina y cuando quiso volverlo a la ruta, se cruzó por el peso y se dio vuelta", explicó.

Publicidad

Indicó además que junto a otro hombre con quienes viajaban en moto hacia Cochagual intentaron ayudar al accidentado. "El vehículo se dio vuelta como si lo hubieran agarrado con la mano. Así que nos acercamos y vimos al muchacho que estaba herido. Intentamos abrir la puerta para que pudiera respirar, pero lo toqué y se murió ahí, no pudimos hacer nada más", afirmó.

Video

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS