Publicidad

Cultura y Espectáculos > Turismo

Un canal internacional mostrará los paisajes de San Juan en una serie

Se trata de Destino: Aventura San Juan y su conductor es el cocinero Lucas Escobar.

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2022

Este jueves a las 20:15 se estrenará la serie Destino: Aventura San Juan por la señal internacional Discovery Channel. El programa será conducido por el reconocido cocinero Lucas Escobar, quien hizo un recorrido por el mismo circuito que iba a hacerse la Vuelta a San Juan y, de esta manera, mostró paisajes maravillosos, deportes extremos e historias sorprendentes de la provincia.

“La verdad que fue una grata sorpresa, conocí todo el norte, me sorprendió y fue tremendo. Hicimos más de 1.300 km en el rodaje imitando la competencia internacional”, expresó Escobar en declaraciones a DIARIO HUARPE.

Publicidad

“Todo el recorrido lo hice en bicicleta emulando la Vuelta a San Juan. Estuve informado sobre la competencia y sus equipos”, continuó el conductor.

El documental se emitirá en simultáneo en Argentina y Chile y será repetido el viernes, domingo y martes. Según Escobar, fue una producción de alto nivel y se podrán apreciar los sitios turísticos más importantes. El rodaje en total duró ocho días y culminó el 22 de diciembre del año pasado.

Lucas Escobar recorrió el Autódromo El Villicum, la Pampa El Leoncito, Observatorios de Calingasta, el Dique Cuesta del Viento, el Teatro del Bicentenario, entre otros.

Sin embargo, el departamento que más le llamó la atención fue Valle Fértil y aseguró que le parece un lugar sacado de una película. “Lo que más me impactó fue Valle Fértil,  uno entra ahí y parece los films de Jurasic Park. Encima te vas imaginando un montón de cosas de como han sido las montañas”, expresó.

Publicidad

Otro sitio que le encantó al cocinero fue la "Garganta del Diablo" en Jáchal donde pudo vivir la adrenalina de practicar rafting en el río.

“San Juan es un lugar para ir tranquilo, disfrutar los paisajes ,su gastronomía y obviamente la hospitalidad de la gente”, manifestó Escobar.

Hizo un enérgico énfasis en la cocina sanjuanina y regional, y pudo probar la semita y la punta de espalda de la mano de Mauricio Barón, uno de los referentes del ámbito. “Cada lugar de nuestro país tiene una identidad y la gastronomía es el referente más fuerte de cada lugar. Por eso, revalorizo los productos autóctonos “, concluyó.

Lucas Escobar, el cocinero aventura

Lucas Escobar nació en Concordia, Entre Ríos. En 2011 abrió su primer restaurante. Participó en 2017 en el Programa Dueños de la Cocina por Telefé donde fue finalista y fue parte del Programa Cucinare que se emitió por Canal 13.

En 2019 se presentó en el primer Torneo Internacional de Parrilleros que se desarrolló en Valdivia, Chile. Allí, junto a su equipo, se alzó con el tercer puesto de la clasificación general, por detrás de Suecia y el Líbano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS