Publicidad

Provinciales > Piden tranquilidad

Un caso sospechoso de coronavirus en Jáchal encendió la alarma en la comunidad

Las muestras que le realizaron al joven de 27 años fueron enviadas a Capital.

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2020

La directora del hospital San Roque de Jáchal, Cecilia Igonet, confirmó este jueves que recibieron a su primer paciente sospechoso de tener coronavirus.

La médica relató que se vivieron momentos de alarma, pero intentó llevar tranquilidad a la comunidad. 

Publicidad

El paciente es un joven de 27 años que llegó al hospital con dolor de garganta y fiebre acompañado por su esposa y de inmediato se realizaron las tareas de prevención indicadas en estos casos. 

Igonet explicó que quedó aislado y se le realizó un hisopado además de una placa radiográfica y muestra de sangre.

La muestra del hisopo ya fue enviada a Capital en donde Salud Pública de la provincia determinará si lo envía al Instituto Malbrán o si lo analizan San Juan desde el próximo lunes. 

La profesional explicó que el paciente "está muy bien, con un buen estado general", pero igualmente quedó internado por precaución.

Publicidad

"Quedó internado más que nada por una cuestión formal y para ayudar a que cumpla con el aislamiento preventivo. Su familia volvió a casa en donde también cumplirán con el aislamiento", aseguró Igonet. 

La médica reconoció que el inicio del protocolo de prevención generó gran alarma en la comunidad ya que la noticia se dispersó en cuestión de minutos en todo el hospital.

"Hubo pánico generalizado porque la gente llamaba para decir que se iban a morir todos asfixiados porque acá no tenemos respiradores", aseguró la funcionaria, quien aclaró que no hay ningún caso confirmado, sino que sólo se activo el protocolo de manera preventiva. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS