Policiales > La bebida
Ladrones entraron a robar a un centro sanitario y los vecinos reclaman más seguridad
El robo ocurrió el domingo y el puesto de salud debió permanecer cerrado hasta este martes. El lugar está al lado de la Comisaría 34º.
POR REDACCIÓN
Los vecinos del barrio Benardino Rivadavia, en La Bebida, Rivadavia, no pudieron atenderse hasta este martes en el Centro de Atención Primaria (por sus siglas, Caps) San Justo en su comunidad. No se trata por falta de personal médico o insumos, sino que el centro sanitario sufrió un robo el pasado domingo y debió permanecer cerrado mientras la Policía investiga.
Así lo denunciaron a DIARIO HUARPE un grupo de vecinos de la zona que no pudieron atenderse el pasado lunes y este martes. Pero, además, denuncian indignados que los robos en la zona son cosa típica y que el centro de salud es uno de los tantos blancos de ataque de los ladrones. Pero lo que más indigna a los habitantes de la zona y pacientes que se hacen atender allí, es que el Caps se encuentra ubicado al lado de la Comisaría 34º. “Estamos cansados ya porque no hay solución. Siguen robando en la zona y nos afecta a nosotros los pacientes y a la comunidad. Necesitamos que hagan algo”, dijo a DIARIO HUARPE una vecina que prefirió mantener su identidad a resguardo.
Según informaron fuentes del caso, el robo se produjo el pasado domingo, creen, en la madrugada. Al menos dos sujetos habrían forzado la reja de entrada y, una vez adentro, revolvieron todo el interior del centro en búsqueda de objetos de valor. En el informe redactado, trascendió, el autor del robo o los autores se llevaron un televisor (marca y tipo sin especificar), una estufa esterilizadora y un ventilador. Por esta razón, ese puesto de salud ubicado en el interior de La Bebida, en la Zona Sanitaria IV, permaneció cerrado hasta el momento mientras la Policía buscaba pistas.
“Es una lástima porque es un centro de la comunidad y es algo que hacemos para la comunidad. Dado que la Policía se encontraba investigando, el centro permaneció cerrado hasta hoy (martes) pero comenzará atender con normalidad”, dijo Walter Antuña, jefe de la Zona Sanitaria IV. Según informó el mismo, el centro reanudará su atención este miércoles. Mientras, personal de la Comisaría 34º investiga el hecho.