Publicidad

Policiales > En Coll y Sarmiento

Un choque en una convulsionada intersección complicó aún más el tránsito

El siniestro vial dejó en los vehículos daños de consideración.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2021

Dos autos chocaron entre sí en una esquina muy transitada. El siniestro vial ocurrió en horas de la tarde de este martes en calle Paula Albarracín de Sarmiento y Coll, límite entre los departamentos Capital y Rivadavia.

Al parecer desde el norte por Sarmiento circulaba un Ford Fiesta que era conducido por una señora mayor de edad, que fue impactada en el costado derecho por una Volkswagen Suran, que era conducida por un hombre también mayor de edad.

Publicidad

Los conductores nos sufrieron lesiones de consideración, según informaron desde la policía, ya que ninguno debió ser trasladado a un centro asistencial.

Foto Segio Leiva DIARIO HUARPE. Comisaría 27° del Barrio Aramburu se hizo presente para sugerir a los conductores que concurran a la dependencia policial para realizar las actas de choque.

Comisaría 27° con asiento en el barrio Aramburu llegó al lugar para iniciar las medidas legales correspondientes y desde allí informaron que las partes involucradas habían acordado concurrir a la dependencia policial a formalizar las actas de choque correspondientes, acción que en horas de la tarde no habían completado, por lo tanto, desconocían datos personales de los involucrados en el siniestro vial.

Problemas en el tránsito

En esa esquina confluyen vehículos que circulan desde diferentes puntos cardinales y por lo general hay complicación en el tránsito, ya que solo hay un derivador y en ocasiones no se respeta la prioridad de paso ocasionándose choques como este o más graves que involucran a motociclistas y/o ciclistas.

Foto Segio Leiva DIARIO HUARPE. el tránsito fue un caos por varios minutos hasta que los vehículos fueron retirados.

Los vehículos circulan por Coll desde el oeste y hacia el este, ya sea por conductores que van del centro hacia el norte por Sarmiento o los que regresan por Sargento Cabral y deciden ir al oeste por Coll pasando por una pequeña rotonda, que riba a los vehículos al norte hacia Chimbas o pueden continuar por sargento Cabral hacia el barrio Aramburu.  

Publicidad

También están los conductores que circulan desde el norte por Paula de Sarmiento y empalman Sargento Cabral al este o por Coll al oeste, teniendo la posibilidad de continuar su camino al sur por Sarmiento.

Además, hay otra arteria que se suma al conflictivo cruce y es Sargento Cabral que sale del barrio Aramburu con dirección a los cuatro puntos cardinales.

Todas estas posibilidades pueden optarse en esta conflictiva esquina que por años nadie ha podido encontrarle la vuelta para resolver el problema de circular con seguridad.

Hace unos años hubo un semáforo que tampoco dio resultado, porque pese a que los conductores debían respetar su paso con luz verde, la mayor parte del tiempo el semáforo estaba roto o en luz amarilla intermitente.

Tras funcionar en esas condiciones por un tiempo, el semáforo fue retirado y hasta fue modificado el sentido de circulación de algunas calles. Fue construida una rotonda, pero al parecer aún el problema no está resuelto.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad