Publicidad

Provinciales

Un clásico a prueba de pandemias: el almuerzo en “el súper” de domingo electoral

Cuando las escuelas céntricas ya estaban en modo siesta, el clásico patio de comidas, conocido por sus paellas, se llenó.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2021

La pandemia puede haber cambiado muchos clásicos electorales en estas PASO 2021, pero hubo una que se mantuvo intacta: los almuerzos en el clásico Supermercado de Capital. El patio de comidas, conocido por sus paellas, explotó de comensales este domingo.

Después de un pico de votantes entre las 12 y las 13:30, cuando el grueso de los sanjuaninos se acercó a votar, las escuelas habían quedado despobladas. Apenas con uno que otro votante, con interludio de unos minutos. La siesta había paralizado la jornada electoral.

Publicidad

La escuela Antonio Torres, que poco antes había tenido una larga fila de personas esperando votar, se encontraba en calma. El movimiento de esa cuadra, que seguía activa, se debía a los que llegaban a almorzar en “el Súper”. Familias completas buscaban estacionamiento en la zona e ingresaban al espacio, donde la ocupación era prácticamente plena. Las filas de votación se habían trasladado y ya no esperaban recibir el sobre, sino un plato de paella.

Los encargados de las distintas casas que funcionan en el mismo patio de comidas se mostraron sorprendidos por el interés, que era como el de los tiempos pre pandemia. La mitad de las ventas era para comer en el lugar y la otra mitad para llevar  a casa. “Cuando ven que hay fila para sentarse encargan para llevar”, explicaron.

A las 14:30 seguían armando nuevas paelleras porque no paraban de llegar los pedidos. Pero el trabajo intenso había empezado bien temprano, porque antes de los “almorzadores” estuvieron sirviendo el desayuno también tradicional: churro y chocolate, incluso a pesar del Zonda. Demostrando una vez más que hay tradiciones que son resistentes incluso a la pandemia.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS