Publicidad

Policiales > Desgracia con suerte

Un colectivo de la Red Tulum chocó con un tren de carga en San Martín

El accidente sucedió en calle Independencia, entre Divisoria y Rawson. Dos ambulancias arribaron al lugar para asistir a los pasajeros.

11 de agosto de 2022

Un fuerte choque entre un colectivo de la Red Tulum y un tren del Belgrano Cargas se produjo cerca de las 20 horas en el departamento San Martín. En la unidad de transporte público de pasajeros viajaban al menos 25 personas, de las cuales ninguna resultó con lesiones de gravedad, según la información policial.

por el lugar quedaron esparcidas ventanas, el parabrisas y otras partes del colectivo.

El accidente se produjo en una zona de poco tránsito vehicular y con buena iluminación artificial, es por ello que las pericias y averiguaciones del personal policial que trabajó en el lugar serán determinantes para entender la mecánica del siniestro vial.

Publicidad

El tren cargado con piedra caliza que era guiado por Germán Naín, de 31 años, que se desplazaba de oeste a este desde el departamento Albardón, con dirección a la provincia de Mendoza y colisionó con el colectivo de la línea 345, interno 38, el cual era conducido por Leonardo Ortiz, de 33 años, domiciliado en Caucete. 

Lugar del choque 

El accidente de tránsito ocurrió en calle Independencia entre Divisoria y Rawson, en el departamento San Martín, cerca del complejo Ceferino Namuncurá, cuando el colectivo que llegaba por calle La Plata intentó atravesar las vías. 

Personal de Comisaría 19ª de San Martín, al mando del subcomisario Reinoso, llegó al lugar y asistió a los heridos mientras aguardaban el arribo de las ambulancias.

Los 25 pasajeros fueron retirados del lugar por familiares y amigos que llegaron para auxiliarlos.

Al menos 15 pasajeros de los 25 que viajaban en el ómnibus terminaron con lesiones de distinta consideración, aseguraron las furentes policiales, pero ninguno revestía gravedad y no tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial. Casi la totalidad de los pasajeros fueron retirados del lugar por familiares y amigos, quienes llegaron al el sitio del siniestro a conocer la gravedad del hecho. 

Publicidad

La hipótesis es que el colectivero no habría visto la formación de carga cuando se acercaba porque iba saliendo de una curva y se animó a atravesar las vías, ya que no hay un paso a nivel, sólo la señalética vertical de vías del ferrocarril.

El impacto del tren fue con la locomotora en la parte frontal del transporte público de pasajeros, la cual quedó totalmente dañada. Hasta la butaca del conductor del colectivo quedó fuera de lugar.

Así quedó la butaca del conductor del colectivo tras el fuerte impacto.

El jefe de la Policía de San Juan, comisario general Luis Martínez, llegó al lugar del siniestro a constatar y colaborar en las directivas impartidas para controlar la situación. 

Porque se produjo el choque

Personal de Criminalística también se hizo presente para recavar información que a posterior ayude a establecer las causas del siniestro vial.

En cuanto a los conductores de ambos medios de transporte, las medidas legales a seguir fue realizarles dosajes de sangre y luego serán revisados por los médicos legistas.

Al parecer el conductor del colectivo habría intentado esquivar al tren cuando el impactoera inevitable y la locomotora terminó impactando el costado derecho del transporte público.

Las unidades que quedaron en el lugar a los fines legales correspondientes, cuando terminen las tareas de rigor por parte de los peritos intervinientes, iban a ser retiradas del lugar y el tren podría continuar con su viaje a destino.

Para muchos de los presentes, el siniestro fue una desgracia con suerte, porque otra podría haber sido la historia si el tren hubiera impactado al colectivo en otra parte de su extensión.

Video

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS