Publicidad

Provinciales > Este jueves

Un colectivo de larga distancia se prendió fuego camino a Jáchal

El hecho ocurrió este jueves por la noche en el kilómetro 3.492 de Ruta Nacional 40. Los pasajeros denunciaron que el chofer nunca frenó.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2019

Un contingente de jachalleros padeció un desperfecto en el colectivo que se dirigía a su departamento. La unidad 32, de dos pisos y perteneciente a la empresa Vallecito, tuvo un principio de incendio en el interior. A pesar de eso, los usuarios denunciaron que el chofer jamás detuvo la marcha.

El colectivo salió a las 20.10 de la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de San Juan con destino a Jáchal. Pero, en una zona de Ruta 40 comprendida entre Albardón y Villicum, es decir en el kilómetro 3.427, empezó a llenarse de humo y afectó a la mayoría de los pasajeros. Esto como consecuencia del fuego que se inició en inmediaciones del motor. Según los viajantes, el conductor nunca pisó el freno. Un vehículo particular, que venía detrás, le hizo señas con las luces delanteras para que parara.

Publicidad

Tras detener la marcha, los pasajeros bajaron del rodado y esperaron el refuerzo, mientras el chofer con ayuda de otros usuarios o viajantes particulares trataba de apagar el fuego. “El colectivo estaba lleno de mujeres embarazadas, niños y ancianos. Venía mi hija, podría haber muerto carbonizada”, dijo Orlando Cornejo, papá de una pasajera.

“Las personas que viajábamos nos enteramos que, minutos antes de salir un mecánico revisó dicha unidad y dijo que el coche no estaba en condiciones”, expresó la usuaria Melisa Juárez en redes sociales. “¿Qué hubiese pasado si el coche se incendiaba estando en marcha, qué hubiese pasado si todo terminaba en tragedia?,  se preguntó. “Sólo le agradezco a Dios que estoy bien como el resto y que llegamos, tarde, pero llegamos”, concluyó la mujer en la misma red social.

El refuerzo arribó a la zona donde se encontraban los pasajeros varados cerca de las 22.47. Los usuarios pudieron llegar a destino a las 1.30 del viernes, según Orlando Cornejo. “Esperamos que esto no vuelva a pasar, que no ocurra una tragedia”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS