Publicidad

Provinciales > Aniversario y solidaridad

Un colegio sanjuanino montó un ropero comunitario en marco de sus 50 años de existencia

El mismo estará hasta la llegada del receso invernal. 

19 de junio de 2022

El Colegio Secundario Modelo, de la calle Tucumán 315 norte, puso un ropero o perchero comunitario para los que menos tienen en marco de un nuevo aniversario de su creación. El establecimiento educativo nació como una cooperativa de trabajo y con diversas actividades solidarias celebra sus 50 años de existencia, según contó su directora Rosana Calderón a DIARIO HUARPE.

Alumnos del colegio montaron el ropero comunitario con ayuda de docentes. Lo hicieron al principio de este mes. Como la iniciativa tuvo buena repercusión entre la comunidad educativa y los vecinos, la directora decidió extenderla hasta la semana previa al receso invernal.

Publicidad

De acuerdo a lo que contó Calderón a este medio, los docentes, padres de alumnos o los mismos estudiantes, incluso, vecinos de la zona, dejan sus prendas colgadas en el frente del colegio. También donan ropa para bebé, que luego son retiradas por aquellas personas que necesitan. Saben llegar familias numerosas y gente grande en situación de calle, explicó la directora.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El ropero está instalado las 24 horas y, según aseguró Calderón, no hubo ningún inconveniente con la ropa hasta el momento. “No sufrimos robos, ni nada por el estilo”, dijo. Luego destacó que “los sanjuaninos seguimos siendo solidarios”.

La funcionaria escolar señaló que la colecta también se organiza por las redes sociales del colegio y que no es el único evento solidario que el colegio lleva a cabo. Por otra parte, los alumnos llevaron donaciones a menores internados en el hospital Guillermo Rawson y dieron café a los empleados del Estacionamiento Controlado (ECO).

“Uno de los valores que pregona este colegio desde 1972 es la solidaridad, ya que surgió como una cooperativa de trabajo al servicio de la educación”, explicó Calderón. “Nosotros tenemos que propagar este valor”.

Publicidad

El colegio secundario Modelo realiza varias actividades para festejar sus bodas de oro: charlas magistrales, feria de ciencias, maratón en septiembre y la edición de un libro. “En octubre y noviembre vamos a tener el festejo formal”, aseguró la directora del Modelo.

Dato

El Colegio Secundario Modelo nació en 1972. En esa época tuvo sus primeros 50 inscriptos. En la actualidad, 560 alumnos asisten al establecimiento educativo con el objetivo de completar sus estudios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad