Publicidad

Policiales > Escándalo en la Policía

Un comisario fue detenido por presunta falsificación de documento público

Llevaron a cabo un procedimiento para detener a un jefe policial que habría sido denunciado por un camarada, por una presunta falsificación de un documento que habría derivado en la entrega de un vehículo.

03 de octubre de 2019

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de este jueves, el comisario Gustavo Padilla, que era jefe del Depósito Judicial  de 9 de Julio, antes estuvo en la Planta Verificadora de la policía, habría sido quien firmó un acta de entrega de un vehículo que luego él mismo retiró del depósito.

El hecho se habría producido hace un mes aproximadamente con un auto que fue radiado de circulación hace ya vario tiempo y fue dejado en depósito judicial en la Comisaría 3ª.    

Publicidad

El Comisario Padilla se habría presentado en la Comisaría para firmar el oficio de entrega del vehículo o quizás un oficial de esa dependencia elaboró el acta y se la habría llevado a Padilla quien podría haberla firmado pero falsificando la firma del Comisario Sombra por entonces jefe de la Comisaría Tercera.

Luego el auto que ya había sido llevado al Depósito Judicial de 9 de julio, habría sido retirado por el propio comisario Padilla y entregado a su dueña, a quien le labraron el acta de infracción y por la cual el vehículo quedó radiado de circulación. Es una señora de apellido Naranjo.

Esta causa no solo tendría como implicado al Comisario Gustavo Padilla, sino también a un oficial que habría sido licenciado, y no estaría prestando funciones por el momento en la dependencia policial. El oficial sería de apellido Oro, según una alta fuente consultada.

La firma falsificada, pertenecería al Comisario Oscar Sombra quien habría descubierto la maniobra y la denunció. Sombra se habría encontrado con el documento donde debía estar su firma, pero si bien la aclaración de la firma decía Comisario Oscar Sombra la rubrica que aparecía no era la de él, por eso denunció el hecho.

Publicidad

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la sección Seguridad Personal con directivas judiciales.

Nuevas medidas tratarán de establecer si el vehículo retirado del Depósito Judicial de 9 de Julio, tiene registro de salida, algo que sería poco probable, ya que la dueña del auto nunca habría pagado la multa.

No trascendió si el vehículo es de algún amigo o allegado al comisario, pero el caso ya habría estado en conocimiento de algunos funcionarios policiales que solo aguardaron la decisión judicial de llevar adelante la medida para detener al funcionario.

DIARIO HUARPE intentó buscar mayores datos sobre el episodio, pero fue imposible establecer contacto con funcionarios de la fuerza. Si se comprueba que el jefe policial incurrió en ese delito, sumaría un escándalo a la fuerza.      

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS