Publicidad

Huarpe Deportivo

Un contundente triunfo de la selección de vóley mantiene vivo el sueño olímpico sanjuanino

El equipo donde juegan Bruno Lima, Federico Pereyra y Matías Sánchez le ganó a Estados Unidos por 3 a 0 y pasaron a los cuartos de final.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2021

El cruce entre Argentina y EEUU en las olimpiadas en el grupo B de las Olimpiadas de Tokio 2020 fue un partido durísimo. Los parciales cerraron en 25-21, 25-23 y 25-23 y el público, tanto Japón como en las casas, estuvo al borde del asiento hasta el último minuto, cuando el 3 a 0 fue para la selección argentina de vóley. Pero después de tanto sufrimiento, el festejo fue albiceleste y sanjuanino, porque en el equipo están Bruno Lima, Federico Pereyra y Matías Sánchez.

El conjunto dirigido por Marcelo Menéndez se ganó así el pase a los cuartos de final. El próximo partido será contra Italia a las 5 AM de Argentina, por lo que los fanáticos tendrán que madrugar para ver el siguiente capítulo de la gesta de la selección.

Publicidad

El encuentro de este domingo era la última chance para el equipo de ganarse un pase a la siguiente ronda de partidos y mantener vivo el sueño olímpico. La Selección Masculina de Voley empezó perdiendo por 3 a 1 frente al Comité Olímpico Ruso y luego volvió a caer con un resultado de 3-2 ante Brasil. Luego de eso dieron vuelta la página y ganaron ante Francia y Túnez. El resultado frente a Estados Unidos, que ostenta la medalla de bronce en Río 2016, era vital y lo consiguieron.

Facundo Conte fue la figura del encuentro ante Estados Unidos y se convirtió en el goleador de la primera fecha de agosto. Los tres sanjuaninos volvieron a tener un rol clave dentro del partido. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS