Publicidad

Solidaridad > Sanjuaninos solidarios

“Un corte por un sonrisa” volvió al Hogar de Ancianos tras la pandemia

El grupo de peluqueros, que lleva alegría a los lugares más vulnerables, les cortó el pelo a 40 adultos mayores en el Día del Trabajador.

01 de mayo de 2022

Este domingo 1 de Mayo, el grupo de sanjuaninos solidarios que creó “Un corte por una sonrisa” regresó a la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte el Perón tras la pandemia, según contó a DIARIO HUARPE uno de los organizadores, Franco Pérez. El sueño grupal de llegar a toda la provincia.

Hace cuatro años que empezó este sueño solidario, explicó Pérez. Un día se fue a cortar el pelo a una barbería y se le ocurrió que podía llevar a los peluqueros y barberos a los lugares más vulnerables de San Juan para que hicieran su trabajo de forma gratuita. “El corte se pagaba con una sonrisa”, indicó el hombre haciendo referencia a cómo surgió el nombre del movimiento solidario.

Publicidad

Franco Pérez contó con la ayuda de Matías Escalante, un barbero sanjuanino. Juntos comenzaron con la movida que sumó a un puñado de personas. “Fuimos a distintos lugares: Villa Pueyrredón en Chimbas, Juan XXIII, barrio Los Toneles y otras villas, pero justo vino la pandemia y paramos todo”, contó Pérez.

"Nuestro sueño es llegar a toda la provincia con la campaña Un corte por una Sonrisa"

Cuando empezaron los peluqueros y peluqueras recibieron la ayuda de intendentes y otros funcionarios. “Ahora esperamos llegar a toda la provincia, presentamos un proyecto en Desarrollo Humano para que nos den una mano”, reveló el organizador de “Un corte por una sonrisa”.

El grupo trabaja con voluntarios hombres y mujeres. Y ofrece corte de barba y de pelo para los varones, y para las mujeres lavado de caballeo, corte de pelo y manicura, según explicó Pérez.

Este domingo, los sanjuaninos solidarios pudieron volver con su movida al hogar de Rivadavia. Se tomaron la mañana del Día del Trabajador, dejaron a sus familiares, agarraron sus herramientas de trabajo y emprendieron de nuevo la aventura de ayudar a los que menos tienen. Con charla, con algún desayuno por medio, les cortaron el pelo a unos 40 adultos mayores.

Publicidad

Los próximos destinos de la campaña “Un corte por una sonrisa” son Media y 9 de Julio, según explicó Pérez. “Queremos llegar a toda la provincia”, insistió.

Los voluntarios

Matías Escalante y Franco Pérez, coordinadores; Brayan López, Sabrina Fadi, Elvira Riveros, los voluntarios.

Contacto

Quienes quieran ayudar con el proyecto se pueden comunicar al WhatsApp de Franco: 2646306776 o para llamadas al 264-4832041

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS