Publicidad

Policiales > En Capital

Un delincuente robó objetos de varios autos y lo atraparon

A primera hora de este lunes un sujeto fue detenido luego de haber cometido un robo en Capital, un automovilista notó la maniobra ilícita y puso en aviso a un efectivo que cumplía un adicional en la zona.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2019

A las 6 de la mañana de este lunes, un remisero que circulaba por calle San Francisco del Monte y Estados Unidos, en el departamento Capital, notó la presencia de un muchacho que llevaba entre sus manos una batería de auto y que al ver al chofer del auto de alquiler se escondió detrás de un árbol.

El remisero al ver la actitud sospechosa del sujeto avanzó unas cuadras y dio aviso a un efectivo policial que cumplía un servicio de adicional en la zona y le informó sobre la vestimenta del individuo.

Publicidad

Este uniformado vía equipo de comunicación dio aviso a sus superiores y de inmediato se hizo presente en el lugar personal del Comando Radioeléctrico Central, quienes al llegar observaron una bicicleta apoyada en una pared y escondidas sobre la vereda varios objetos, tales como parlantes, una batería y un estéreo.

Por ello los policías comenzaron a revisar en las inmediaciones hasta que a unos 10 metros del lugar había un auto con las ventanillas y puertas abiertas. Cuando los uniformados se dirigieron al domicilio en cuestión se apersonó el dueño de casa y del rodado quien dijo llamarse Hugo Ferreira, quien descubrió que le habían robado.

Los efectivos siguieron la búsqueda del sujeto con la descripción aportada y en el asiento de atrás del auto violentado se encontraba el ladrón.

Se procedió a la detención y el sujeto fue identificado como Rodrigo Santiago de 19 años. Acto seguido, Ferreira se dirigió hacia el frente de su casa y ve que sobre la vereda estaban tirados sus parlantes de su auto.

Publicidad

Al detenido se le hizo un palpado de urgencia y se le secuestró un perfume marca Musk no siendo de propiedad de Ferreira como tampoco otros elementos secuestrados. Por lo tanto, los efectivos se dirigieron hacia la casa colindante a la pared donde estaba apoyada la bicicleta y ven que había un auto marca Fiat Uno con sus puertas violentadas.

Se solicitó la presencia del morador de la vivienda y al salir del inmueble este hombre dijo llamarse Juan Sánchez quien confirmó que de su auto le faltaba la betería, el estéreo, la luneta con parlantes entre otras cosas. La víctima se asomó a otro auto de su familia un Peugeot 207 y en el mismo estaba todo desparramado.

Cabe agregar que ambos autos se encontraban en el interior del domicilio de Sánchez, y que el auto de Ferreira estaba estacionado sobre la calle.

Ante lo acontecido, Sánchez observó los objetos que estaban sobre la vereda de su casa, reconoció la batería, dos parlantes, la luneta y el perfume Musk como de su propiedad, así también reconoció como de su propiedad cuatro pares de gafas de sol y una linterna que el ladrón había llevado consigo al interior del auto de su vecino donde estaba oculto.

Se dio intervención al Sistema de Flagrancia donde este delincuente será enjuiciado y podría cumplir una condena efectiva.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS