País > Video
Un depósito de electrodomésticos se incendió y provocó pánico en La Plata
Un depósito de electrodomésticos en diagonal 77 y 48, ciudad de La Plata, se incendió en este miércoles. El edificio estaba clausurado y funcionaba de forma clandestina. Intervinieron más de 140 bomberos y Defensa Civil.
POR REDACCIÓN
Un voraz incendio comenzó a primeras horas de este miércoles en un depósito de electrodomésticos ubicado en diagonal 77 y 48, pleno centro de La Plata, generando una columna de humo visible desde varios puntos y un derrumbe parcial de la fachada, según confirmaron fuentes oficiales
El edificio había sido clausurado por la Municipalidad el 25 de junio, y la Justicia de Faltas ratificó esa decisión el 27 de junio, ya que funcionaba de manera clandestina y sin habilitación. A pesar de esto, la actividad ilegal no se detuvo.
Tras recibir el alerta alrededor de las 6:30 hs, tres dotaciones de Bomberos comenzaron a trabajar de inmediato. El fuego se extendió durante más de cuatro horas, con explosiones producto del colapso estructural que provocó la caída de heladeras y lavarropas desde el frente del depósito.
Por el colapso, más de 50 familias fueron evacuadas preventivamente junto con alumnos de escuelas cercanas; al menos seis manzanas fueron cerradas al tránsito, y hubo afectación al suministro de energía. Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad.
El operativo contó con la intervención de 148 bomberos, Defensa Civil, SAME y equipos municipales. Se detectaron peligros adicionales como tanques de nafta en el subsuelo, restos del anterior uso como estación de servicio, lo que representó un riesgo de explosión y retrasó las tareas de control
La Municipalidad solicitó a la Facultad de Ingeniería una pericia estructural urgente del depósito y los edificios colindantes, para evaluar si los evacuados pueden regresar a la brevedad. Mientras tanto, Defensa Civil monitorea la temperatura subterránea en busca de llamas escondidas.
La causa del origen del incendio aún no fue determinada. Aunque se presume que podría haber sido por una falla eléctrica, la fiscalía no descarta otras hipótesis.