Policiales > Escándalo
Un desfile de carnaval hizo apología a la pedofilia: "Aguante los menores":
Un incidente en el Carnaval Artesanal generó polémica tras la viralización de un desfile con un vehículo que promovía la pedofilia. La municipalidad repudió el hecho y se inició una denuncia penal.
POR REDACCIÓN
Un desfile en la localidad de Roberts, en el partido de Lincoln de Buenos Aires, se convirtió en un escándalo luego de que un auto con inscripciones que hacían apología de la pedofilia recorriera las calles durante las celebraciones del Carnaval Artesanal. En el vehículo, decorado con aerosol y con frases como “Aguanten las menores”, viajaban varios hombres, algunos con rostros tapados y otros vestidos con ropa femenina, mostrando su ropa interior mientras saludaban al público.
TE PUEDE INTERESAR
“Lo que dice el auto, lean ustedes. Vayan prestando atención a lo que dice”, comentaba entre risas la locutora del evento mientras el vehículo desfilaba. Este hecho, que ocurrió el sábado pasado, generó un fuerte rechazo al día siguiente tras la difusión de los videos en redes sociales, lo que llevó a la municipalidad de Lincoln a emitir un comunicado y a presentar una denuncia penal por apología de la pedofilia.
La denuncia fue presentada en base a la insostenible relación con el abuso infantil que sugerían las inscripciones en el vehículo, lo que llevó a las autoridades a investigar si se cometió o no un delito. La municipalidad también tomó la decisión de prohibir la participación del vehículo en la segunda noche del carnaval.
TE PUEDE INTERESAR
En su comunicado, la organización del Carnaval expresó: “Bajo ningún aspecto, la organización del Carnaval limita la participación ni censura las expresiones de quienes forman parte de este festejo popular. No obstante, bajo ningún modo se avalan los comportamientos o mensajes pasibles de constituir delitos, atentar contra las normas sociales, los valores de una comunidad, el respeto por la diversidad y la corresponsabilidad de los cuidados de los vecinos”.
Tras el incidente, la Asociación de Mujeres Empoderadas de Lincoln expresó en sus redes sociales: “El abuso sexual no es gracioso, mucho menos, un juego. Es un delito y debe sancionarse como tal, bajo la determinación de la justicia, bajo la ley. Que esta atrocidad no quede impune”.
TE PUEDE INTERESAR
Además, fuentes municipales informaron que el vehículo fue registrado por una comisión de Roberts, pero sin requerir que los participantes informaran sobre la temática de su comparsa previamente. A pesar de esto, desde la municipalidad se aclaró que el Carnaval de Lincoln ha dado en los últimos años “pasos en pos de incorporar la perspectiva de derechos humanos, el respeto a la diversidad sexual y de género, y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad”.