Publicidad

Provinciales > Necesitan donaciones

Un Día del Niño distinto: los merenderos sanjuaninos se preparan sin eventos masivos y respetando el distanciamiento

La mayor parte de estas instituciones les dará el chocolate y las golosinas para que las coman en sus casas.

12 de agosto de 2020

A poco de que se celebre el Día del Niño, los merenderos sanjuaninos ya se están preparando para que sus chicos lo vivan de la mejor forma, a pesar de la pandemia de coronavirus por la cual no están permitidas las reuniones sociales de más de 12 personas. DIARIO HUARPE realizó un relevamiento y la mayor parte de estas instituciones lo celebrará sin eventos masivos para cumplir con lo establecido en el protocolo.

Todos los responsables de estos espacios solidarios aseguraron que van a extrañar los festejos a los que iban cientos de personas y ellos se disfrazaban de payasos o de distintos personajes animados para sacarles una sonrisa a los chicos. Ahora tendrán que conformarse con repartirles el chocolate y las golosinas para que las coman en sus casas.

Publicidad

Merendero Corazones Sonrientes en Albardón

El creador de este merendero, Nicolás Vega, cuenta que van a preparar unas 200 bolsas repletas de golosinas y la merienda que siempre les dan, que depende de los alimentos que tengan en ese momento. Luego las madres de los chicos de la localidad de Las Piedritas serán las encargadas de retirarlas por la casa de Nicolás y llevárselas a sus hijos.

Actualmente son alrededor de 100 los beneficiados por Corazones Sonrientes, aunque decidieron hacer más regalos por si se suman personas de los alrededores.

“Es medio tristón para mí este año porque los chicos no van a poder vivir lo mismo que el año pasado que fue hermoso”, dice Vega.

Es que en el 2019 hicieron un megaevento al que asistieron 1.000 personas. Hubo payasos, sorteos, cantantes, grupos de autos antiguos que pasearon a los chicos por la zona, castillos, juegos y hasta un escenario en el que subían los artistas a mostrar su talento.

Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Para ayudar: 2646272587.

Merendero Los Peques en Rawson

En la localidad de Colonia Sarmiento están preparando un evento para el domingo 23 de agosto, debido a que esperan que el Día del Niño el próximo domingo 16 los chicos lo festejen junto a sus padres.

Publicidad

Olga Farías, quien está a cargo del merendero, comenta que para esta actividad habrá 20 organizadores, todos estarán disfrazados de payasos y tendrán una bolsa con cosas dulces para repartirles a su grupo de chicos que estará conformado por entre 10 y 15 integrantes.

“La idea es que estemos una hora jugando con ellos en un playón que hay. Vamos a mantener la distancia y nos vamos a cuidar de la mayor forma posible”, dice Olga.

Además, recibirán un chocolate con facturas, les entregarán un juguete y un calzado. Estos dos últimos elementos serán de las donaciones que reciben, pero no tienen las suficientes para los casi 200 niños que van. Por esta razón están pidiendo ayuda a los sanjuaninos para que todos se vayan a sus casas con un regalo.

Olga segura que va a extrañar el festejo que hicieron en el 2019 en el que cortaron la calle para hacer juegos, colocar un escenario y bailar y cantar sobre él.

Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Para ayudar: 2645838688.

Merendero Rayito de Sol en Chimbas

En la Villa Paula también se están preparando para este día especial en el que festejan los niños y las niñas del país. No harán eventos masivos como realizaron años anteriores, sino que van a convocar a los chicos en grupos de a 10 para darles la merienda, un juguete y dulces.

“Siento mucha rabia e indignación, ya no va a ser lo mismo. A ellos les encantaba jugar con los payasos”, dice Ivana Álvarez, la creadora del espacio solidario, al recordar el evento del año pasado en el que hubo diversos juegos para los 150 chicos.

Para poder concretar la actividad del domingo les siguen faltando juguetes para regalar, por eso solicitan colaboraciones a los sanjuaninos que puedan hacerlo. “No hace falta que sean nuevos porque sabemos que la situación está muy difícil”, sostiene Ivana.

Foto: Facebook.

Para ayudar: 2645866648.

Merendero Corazones Contentos en Rawson

“Este año el Día del Niño va a ser muy raro, va a ser como un día más del merendero”, dice la creadora de Corazones Contentos, Cristina Maureira.

La mujer contó que este 16 de agosto lo vivirán como un día normal, es decir, que los casi 200 chicos irán a buscar la merienda a su casa y luego tendrán que irse a la de ellos para poder disfrutarla. Aunque, al chocolate y alfajores le sumarán golosinas de regalo.

Cristina recuerda lo que hicieron el 2019 para esta fecha y dice que fue “hermoso” porque cada uno de los pequeños que fue pudo volver a su casa con un juguete. Además, bailaron y cantaron durante horas en el merendero.

Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Para ayudar: 2644633544.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS