Publicidad

Provinciales > SEGURIDAD

Un encuentro congregó a 150 mujeres de las fuerzas de seguridad de San Juan

Del evento participaron más de 150 mujeres de las distintas fuerzas de seguridad de San Juan.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2023
4º Encuentro de Mujeres Líderes en Seguridad (Foto: SiSanjuan).

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Policía de San Juan propiciaron la realización del Encuentro que se desarrolló en el Centro Cultural Eva Duarte de Perón y en las instalaciones de la Dirección de Instrucción de Formación Policial D-6.

El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, dio la bienvenida a todas las participantes, destacó la continuidad de esta iniciativa que “implica seguir fortaleciendo una cultura y política de paridad dentro de nuestras fuerzas de seguridad”.

Publicidad

Durante la apertura, Munisaga también señaló que “nos vemos beneficiados por el trabajo e impronta que las mujeres que forman parte de estas instituciones nos brindan y como se ve fortalecido el servicio con el rol y la participación real, en la dirección, operatividad y en la administración del servicio de seguridad”.

Por último, el secretario de Estado de Seguridad aseguró que se continúan “promoviendo cambios necesarios que tienen que ver con nuestra institución, ir sacando los obstáculos que, de alguna manera, han impedido la paridad y la oportunidad en el acceso a los lugares”. Y reiteró que “nos ha beneficiado que en los lugares de conducción de las fuerzas haya mujeres”.

Por su parte, el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, también recalcó la continuidad de los encuentros y subrayó la importancia de la participación de las mujeres en instituciones de esta característica y su rol dentro de ellas.

Esta edición, que es la primera que se puede realizar de manera presencial, contó con destacadas panelistas, como la Dra. Adriana García Nieto, ministra de la Corte de Justicia, y la periodista María Silvia Martín. Además, se diagramaron talleres por parte de las distintas divisiones de la Policía de San Juan, orientados a la perspectiva de género y roles de la mujer en las fuerzas de seguridad, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS