AHORA

34 C°

Domingo

23 C° / 35 C°

Lunes

21 C° / 36 C°

Sociedad > Edición 2019

Un encuentro para poner en el tapete avances de la industria periodística

Adepa participó de Google News Initiative Summit, un encuentro donde referentes de la industria periodística se reunieron para exponer sobre avances innovadores del rubro.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2019

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, fue la sede para la realización de la edición 2019 de Google News Initiative Summit, un encuentro donde referentes de la industria periodística se reunieron para exponer sobre avances innovadores en herramientas y procesos de transformación digital, que contaron con el apoyo de GNI y el Google News Lab. De este evento participó Adepa.

En este marco, Andrés D’Alessandro, Director Ejecutivo de Adepa, expuso los ejemplos de colaboración entre la entidad y Google News Initiative en Argentina, con el objetivo de apoyar los procesos de transformación digital en medios de toda escala y en todo el país.

Entre ellos, resaltó los cursos de capacitación que se realizaron en la Junta de Directores y la Asamblea anual de Adepa, la capacitación especial que realizaron junto a MIND de la Universidad de San Andrés para periodistas y editores asociados para crear un Roadmap en Transformación Digital, y el otorgamiento de becas a 5 editores argentinos para una Maestría de Innovación en Periodismo, que se realiza en la Universidad de Elche (España). 

“Uno de los principales aprendizajes que obtuvimos de estas actividades y proyectos fue que es importante mostrar los procesos de transformación en otras industrias que tienen foco en el usuario, y además explicar cómo utilizar distintas herramientas para conseguir ese objetivo. Además, encontramos que es fundamental buscar la forma de trasladar todos los buenos ejemplos, los grandes temas y los ejes de transformación a nivel de medios locales, fomentar el networking entre medios, y generar espacios de continuidad (presenciales o a distancia)”, reseñó D´Alessandro en su exposición. 

Distintos medios y asociaciones mostraron el trabajo que realizaron con Google News Initiative. Los expositores fueron Gabriela Pintos, subgerenta digital de Clarín; Guido Nazzaro, gerente de Negocios B2C en La Nación; Pablo Fernández, Director de Innovación Editorial de Chequeado y Reverso; Florencia Sabatini, Head of Communications de Google Argentina; Mariano Blejman, CDO de Grupo Octubre; Jonatan Fasano, Gerente Comercial Digital de Grupo América; Lucas Soler, Director de Editor80; Mijal Iastrebner Co-fundadora y Directora de SembraMedia; y Carlos Guyot, CEO y Director de Red/acción.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?