Publicidad

Sociedad > El 9 de septiembre

Un enorme asteroide puede chocar contra la Tierra

El objeto es tan grande que podría arrasar con una superficie superior a los 2.000 kilómetros cuadrados.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2019

De acuerdo a observaciones de científicos, un asteroide de 40 metros de diámetro podría chocar contra la Tierra el 9 de septiembre a las cinco y tres minutos de la madrugada. La gran piedra chocaría contra la Tierra a una velocidad de 44.000 kilómetros por hora. Ahora, distintos equipos científicos trabajan para trazar el recorrido y, en caso de que finalmente venga hacia nuestro planeta, tratar de desviarlo.

Según los astrónomos, una colisión de tales características causaría un daño similar al del meteorito que cayó en Tunguska, Siberia, en 1908, y que devastó un área de 2.000 kilómetros cuadrados.

Publicidad

Sin embargo, aseguran que la probabilidad de que impacte directamente contra nuestro planeta y su curso no sea modificado de forma natural o artifical sería de 1 entre 11.428.

El cuerpo rocoso lleva el nombre de QV89, y ocupa el puesto número 7 en la lista de asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra. El riesgo que cada uno de estos representa para la raza humana se estima a través de la Escala de Palermo, que relaciona tamaño, probabilidad de choque y tiempo faltante hasta la posible colisión.

Rüdiger Jehn, director de la Oficina de Defensa Planetaria de la Agencia Espacial Europea (ESA), dijo con respecto a 2006 QV89: “Ahora está demasiado lejos para verlo y calcular su órbita con más precisión. A partir de julio lo podremos observar de nuevo con telescopios de 8 metros. Entonces sabremos si hay riesgo de impacto", aseguró el científico.

Igualmente el especialista aseguró que podrán saber la trayectoria con anticipación: “Si viene hacia nosotros, aún tendremos dos meses para calcular la región donde caerá y prepararnos”.

Publicidad

 

Fuente: TN 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS