Publicidad

Huarpe Deportivo

Un equipo entero: los once jugadores que dejarían Boca Juniors en este mercado de pases

Diego Martínez y Juan Román Riquelme preparan el plantel de Boca Juniors que competirá en la Liga Profesional de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina este año.

Por Mauro Cannizzo
06 de junio de 2024

Diego Martínez y Juan Román Riquelme preparan el plantel de Boca Juniors que competirá en la Liga Profesional de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina este año. El Consejo de Fútbol se encuentra trabajando arduamente para incorporar a un defensor central, un mediocampista de contención, un ofensivo y un delantero. Al mismo tiempo, la base del equipo comienza a consolidarse, con posibles salidas en el horizonte durante este mercado de pases.

En la portería, Boca Juniors tiene buenas noticias, Sergio Romero renovará su contrato hasta finales de 2025 y seguirá siendo el guardameta titular. Leandro Brey, convocado para los Juegos Olímpicos de París 2024, será su suplente, mientras que Javier García, recién operado, se quedará a menos que reciba una oferta inesperada. De hecho, la directiva planea ofrecerle una extensión de contrato por un año más.

Publicidad

En la defensa, jugadores como Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi formarán la columna vertebral de las convocatorias. En el mediocampo, Pol Fernández, quien ha decidido no renovar su contrato que expira a finales de 2024, seguirá siendo considerado por el entrenador. A su lado, jóvenes talentos como Jabes Saralegui y Mauricio Benítez, junto con la incorporación destacada de Kevin Zenón a principios de año, estarán disponibles.

En la delantera, Boca cuenta con opciones sólidas como Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Luca Langoni, Lucas Janson y Exequiel Zeballos, quien ha sido dado de alta y está listo para reincorporarse. El predio de Boca Juniors sigue impulsando a sus juveniles, con promesas como Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Milton Delgado, Iker Zufiaurre e Ignacio Rodríguez, quienes continúan su desarrollo en Primera y poco a poco se convierten en habituales en las convocatorias. Además de estos talentos, algunos jugadores podrían estar preparando sus maletas y dejar el club próximamente.

Los futbolistas que podrían abandonar Boca Juniors

Nicolás Valentini.

Darío Benedetto.

Darío Benedetto.

Frank Fabra.

Juan Ramírez.

Jorman Campuzano.

Vicente Taborda.

Norberto Briasco.

Aaron Anselmino.

Equi Fernández.

Cristian Medina.

 

Publicidad
Publicidad