Publicidad

Cultura y Espectáculos

Un error en el sistema en el que vivimos, la propuesta de "La Ferviente"

Desde la Plata, provincia de Buenos Aires, llega la compañía "La Ferviente" con una propuesta que busca inquietar, reflexionar, salir de la comodidad de la certezas a través de múltiples lenguajes.

04 de septiembre de 2019

Las pantallas en cada rincón invadiendo todos los territorios, ahí, listas para brindar estímulo que necesite el usuario. Pero en este sistema infalible, cada tanto aparece un error que no afecta el funcionamiento pero hace que por un momento las cosas funcionen de forma diferente. Y de esos “errores en la Matrix” se nutre Glitch la propuesta que trae el grupo de experimentación escénica “La Ferviente”, desde la Plata.

Glitch se presenta en el Avispero y hace el proceso inverso a los productos de consumo cultural actuales, a partir de unas preguntas muy concretas como: ¿Quién soy y por qué?¿Qué es el éxito?¿Qué te define?¿De qué estás seguro? elabora una respuesta colectiva que no asegura nada sino que dispara otros interrogantes. Es decir, a partir de su propio “algoritmo” traza un reflejo de la sociedad actual en la que el reflejo devuelve dudas.

Publicidad

Para ello, el grupo multidisciplinar mezcla diferentes artes como el teatro, la danza, los visuales y la experimentación sonora entre otras, buscando abordar el arte desde otros lugares. Salirse de ciertas tradiciones y desde ahí construir una propuesta de vanguardia.

La propuesta de “La Ferviente” (nombre que hace honor a la forma en la que viven el arte sus integrantes) invita a salir de la comodidad, porque si bien la aldea global nos tiene conectado a todo y a todos, también es funcional a consumir de uno, de forma aislada, favoreciendo a una soledad nociva. Para Cecilia Codina, integrante del grupo, el teatro y las artes escénicas en general otorgan una experiencia que además de involucrar las existencias de actores y espectadores, se vive una experiencia única y por lo tanto irreproducible. Es como jugar a “Blackmirror” pero rompiendo sus reglas.

La Compañía realizará una función única de “Glitch” el 6 de septiembre a las 22.00hs en El Avispero (Entre Ríos 1566 sur - Trinidad) en el marco de su Gira por Cuyo. Las entradas podrán conseguirse el mismo día en la boletería del teatro.

LABORATORIO PARA LA CURIOSIDAD

También estarán llevando a cabo su Laboratorio de Creación Multidisciplinar en la misma sala, el día 5 de septiembre de 11.00 a 16.00hs, destinado a artistas, estudiantes y docentes de danza, música, teatro, fotografía, cine y performance, con o sin experiencia en la creación multidisciplinar. Lo importante es la curiosidad.
Esta es una oportunidad única para que los artistas interesados en este tipo de cruces de lenguajes intercambien sus experiencias en el marco de la circulación. Los interesados podrán inscribirse en el Instituto Ana Pavlova (San Luis 247 oeste) o en Espacio en Movimiento (Tucumán 123 norte), quienes están acompañando esta actividad. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad