Publicidad

Sociedad

Un estatal faltó seis días al trabajo, no presentó justificación y fue despedido

Ocurrió en Mendoza. Cumplía funciones en el Centro de Contacto Ciudadano, una plataforma que permite una interacción centralizada y ordenada con la gente.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2019

Un administrativo que cumplía funciones en el Centro de Contacto Ciudadano del Gobierno de Mendoza fue despedido luego de no presentarse en el lugar de trabajo por seis días consecutivos con ausencia injustificada.

El agente estatal cumplía funciones en el espacio laboral que depende de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización, Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, según establece el decreto 1953 del Boletín Oficial del pasado 27 de agosto.

Publicidad

“Este caso es el primer sumario resuelto aplicando el nuevo régimen disciplinario de empleado público con el funcionamiento de la Oficina General de Sumarios. La resolución de los casos relacionados con las faltas injustificadas puede hacerse en un tiempo de 4 a 6 meses, diferente de los 4 años que se demoraba cuando asumimos la gestión”, destacó Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado.

Y agregó: “Una modificación legislativa impulsada por el Ejecutivo Provincial referida al régimen disciplinario con la creación de la oficina de sumarios demuestra que los cambios fueron positivos y nos permite cumplir con las metas fijadas: mayor agilidad en la resolución de los sumarios, garantizando el derecho de defensa del empleado público, lo que produce un impacto positivo tanto para el Estado como para el empleado público”.

Fuente: Los Andes

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS