Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

Un estudio certifica que el aire sanjuanino es de buena calidad

El Observatorio Ambiental de la Secretaría de Ambiente  examinó la contaminación ambiental que hay en la provincia. 

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2022

El aire de la provincia ha sido calificado como de buena calidad gracias a un monitoreo realizado por el Observatorio Ambiental de la Secretaría de Ambiente.

Desde noviembre el organismo del Estado comenzó con el monitoreo de calidad de aire y, tras cumplir un proceso de análisis, los resultados para San Juan fueron satisfactorios.

Publicidad

Para realizar el estudio fueron seleccionaron 7 puntos geográficos de manera estratégica, elegidos porque poseer una alta confluencia vehicular o por pertenecer a polos industriales característicos de la provincia, los puntos son: Plaza Seca del Centro Cívico, Plaza 25 de Mayo, Ruta 40 y Av. de Circunvalación (Concepción), “Esquina Colorada” en Rivadavia, Parque Industrial Chimbas, Plaza Centenario en Villa Krause (Rawson) y Parque Industrial de Pocito.

En cada uno de estos puntos se abordó la investigación en dos etapas distintas, con el fin de comparar la calidad del aire en el sitio en distintas épocas del año y en distintas fases del distanciamiento social aplicado debido a la pandemia. La metodología implementada en cada caso fue colocar la estación de monitoreo durante una semana en cada sitio, con el fin de registrar datos durante un lapso de tiempo

Los resultados de las mediciones realizadas en distintos sitios fueron comparadas con niveles guía establecidos en la Ley de Residuos Peligrosos provincial Nº 522-L y las Guías de calidad del aire de la OMS (Organización Mundial de la Salud), para determinar si los contaminantes se encuentran dentro del rango recomendado.

En este sentido, el director de Observatorio Ambiental explicó que "la sistematización y análisis de toda la información obtenida permitió establecer comparaciones con los datos obtenidos en distintas etapas de medición que inició en 2020 y culminó en las últimas semanas y podemos determinar que la calidad del aire en la provincia es buena, ya que los parámetros se encuentran dentro de establecido en la legislación vigente".

Publicidad

A su vez, destacó la importancia de continuar con dichas mediciones ya que "así se podrá formar una línea de base para futuras investigaciones".

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS