Publicidad

Sociedad

Un fuerte temblor en Chile se percibió en San Juan

El movimiento se registró en las costas del país trasandino, en la zona de Coquimbo y alcanzó una magnitud de 5,4º. En la provincia se sintió también. 

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2019

Un fuerte temblor se produjo en la tarde de este jueves con epicentro en la zona costera de Chile, pero también pudo percibirse en San Juan.

Ocurrió a las 17:31 horas con epicentro a 11 kilómetros al oeste de La Serena, en la región de Coquimbo, a una profundidad de 51 kilómetros, de acuerdo con lo informado por la red de sismología del país transandino.

Publicidad

En principio se informó que el movimiento había alcanzado una magnitud de 6,2 grados. Sin embargo, en una revisión posterior se informó oficialmente que fue de 5,4 grados. Además, indicaron que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

Apenas unos minutos después otro movimiento se registró en la zona de La Serena, esta vez de 3,3 grados en la Escala de Richter y con una profundidad de 9 kilómetros. 

El primero de los sismos se pudo percibir en San Juan, en especial en edificios altos o personas que estaban en reposo. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) indicó que en Albardón fue el departamento donde mayor intensidad alcanzó entre III y IV, pero sin daños registrados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS