Publicidad

Provinciales > Tiempo de locos

Un fuerte temporal de viento sur y tierra sorprendió a los sanjuaninos

El fuerte viento llegó sobre las 18.30 de este miércoles. Una nube de tierra cubrió gran parte de la provincia.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2021

La calurosa tarde de San Juan se vio interrumpida por un fortísimo temporal de viento sur acompañado por una gran cantidad de tierra, que durante un momento hasta ennegreció el cielo. Si bien se había alertado sobre la llega de viento sur, la intensidad del temporal sorprendió a más de uno.

La tormenta de tierra llegó sobre el Gran San Juan a las 18:30 horas con una intensidad. Más temprano, desde Defensa Civil de San Juan habían alertado sobre la probabilidad de que llegara viento sur, con ráfagas que podrían superar los 45 kilómetros por hora, algo que finalmente sucedió en la tarde de este miércoles.

Publicidad

En redes sociales, los sanjuaninos pudieron captar los momentos previos a la llegada del viento y la tierra, como también el minuto exacto que todo quedó cubierto por la tormenta.

La visibilidad quedó reducida y poco se vio en algún momento. De hecho, como la imagen que ilustra la nota, el viento y la tierra llegaron casi a "desaparecer" la figura del Centro Cívico.

En línea con lo anunciado por Defensa Civil, el Servicio Meteorológico Nacional había alertado para esta tarde, y más entrada la noche también, el arribo de  ráfagas de viento sur de hasta 70 kilómetros por hora.

Publicidad

La estimación meteorológica también indica que durante la madrugada de este jueves 25, el viento continuará soplando aunque a una velocidad un poco menor, ya que rondará los 50 kilómetros en la hora.

Para mañana jueves, según la previsión, habrá un cielo mayormente despejado, con una máxima de 34ºC. Ya entrado el día viernes seguirá caluroso con una temperatura que llegaría a los 37ºC y recién el sábado bajará la máxima que llegará a los 28ºC. 

Ante emergencias

Desde la Dirección de Protección Cívil informaron que en caso de emergencia, cualquier sanjuanino  de la provincia se puede comunicar telefónicamente al 103 de Protección Civil y o directamente al 911 del Cisem.

En el caso de la Ciudad Capital, la municipalidad pone a disposición los teléfonos del SEM, que son 0800-999-7786 o el 4309709/ 4272289. También al WhatsApp 264 444 4169. Por reclamos en el alumbrado público capitalino, habrá que contactarse al 0800-222-5866 (Nacusi).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS