Publicidad

Mundo > Esta madrugada

Un fuerte terremoto de 7.5º sacudió el Norte de Perú

Tuvo su epicentro cerca de Lagunas con una profundidad de 141 kilómetros. Hasta el momento no se precisaron víctimas fatales.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2019

Momentos alarmantes en Perú. Un terremoto de 7,5  de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este domingo las zonas centro y norte de Perú, sin que por el momento haya informaciones sobre daños materiales o víctimas.

Según las informaciones facilitadas por el Instituto Geofísico del Perú a través de su cuenta en la red social Twitter, el sismo tuvo su epicentro cerca de Lagunas, con el hipocentro ubicado a 141 kilómetros de profundidad.

Publicidad

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 8 en la escala de Richter y ubicó el epicentro a unos 110 kilómetros de profundidad.

El movimiento se sintió en Bogotá y otras regiones de Colombia, donde se activaron sirenas de emergencia y centenares de personas evacuaron sus viviendas, principalmente en edificios altos de la capital, Cali, Manizales y Popayán, y salieron a las calles de madrugada por precaución. El sismo se sintió también en Ecuador.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS