Publicidad

Provinciales > Precaución

Un fuerte ventarrón llegó a San Juan: cómo sigue el tiempo

¡A descolgar la ropa! Llegó el ventarrón  San Juan y se mantiene un pronóstico de tormentas aisladas para esta noche de miércoles. Mirá cómo seguirá el tiempo.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2024

Esta tarde noche de miércoles, el viento sur llegó al centro de San Juan. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado tormentas para esta noche y así pasó. Con ráfagas de entre 29 a 53 km/h, el viento se hizo presente y envolvió a la provincia con una nube de tierra. Cabe destacar que Protección Civil anunció las medidas de prevención ante la posible caída de ramas y alumbrado público. En Sarmiento, expresaron que llegaron fuertes ráfagas de viento, acompañadas por una intensa lluvia y presencia de granizo en algunas localidades.

El SMN anunció alerta amarilla para esta noche por la presencia de tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Publicidad

Recomendaciones por alerta de vientos fuertes:

  • Mantener atención al entorno: Revisar posibles cables caídos, ramas sueltas u objetos que puedan representar peligro.
  • Asegurar puertas y ventanas: Cerrar y asegurar correctamente puertas y ventanas para evitar daños materiales y posibles lesiones.
  • Conducir con precaución: Mantener la distancia entre vehículos y reducir la velocidad mínima al conducir.
  • Evitar refugios peligrosos: No detenerse debajo de árboles ni objetos sujetados a edificios que puedan representar un peligro en caso de caída.
  • Preparar linternas: Tener siempre a mano linternas cargadas para hacer frente a posibles cortes de energía.

Cómo seguirá el tiempo en San Juan

El SMN pronosticó para este miércoles un descenso de la temperatura que se posicionará en 29º, con presencia de vientos fuertes que oscilarán los 29 a 53 km/h y posible presencia de tormentas con una probabilidad del 40% al 70%.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad