Publicidad

Provinciales > Alerta

Un fuerte viento sur llega para cortar la racha de días muy calurosos

No descartan que en algunas zonas además haya lluvias y caída de granizo. 

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2021

Después de que la provincia de San Juan estuviera este viernes entre las más calurosas del país con una máxima que superó los 36ºC, ahora se espera la llegada de viento sur y una posible tormenta de lluvia y granizo que afectará diferentes zonas del Valle de Tulum.

La novedad fue confirmada por la Dirección de Defensa Civil que emitió la alerta meteorológica número 42 en la que informa que se prevé el ingreso de viento sur para el Valle de Tulum. 

Publicidad

El fenómeno llegaría a partir de la madrugada de este sábado 27 de noviembre. En el mismo informe las autoridades consignaron que el viento podría llegar con ráfagas que superen los 45 kilómetros en la hora. 

Los especialistas además alertaron que el viento podría llegar asociado a tormentas aisladas con abundante caída de agua en poco tiempo y probabilidades de granizo en algunas zonas de la provincia.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que durante el sábado se mantendrá el viento del sur que tendrá una velocidad promedio de 40 kilómetros, aunque podrían llegar ráfagas de casi 50 kilómetros en la hora. Para la tarde de esta jornada se espera una máxima de 30ºC y es posible que haya tormentas aisladas que irán mermando para la noche del este sábado. 

Para el domingo se espera una brisa del sur, cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 29ºC. 

Publicidad

Recomendaciones

Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).

Cerrar y asegurar puertas y ventanas.

Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.

No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).

Tener siempre a mano linternas cargadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS