Publicidad

Policiales > Actuó bomberos

Pocito: un gran incendio devoró una recuperadora

En el lugar había papeles y cartones. 

07 de mayo de 2020

Un incendio de grandes proporciones se desató en una conocida recuperadora ubicada en Pocito. Si bien las llamas alcanzaron varios metros de altura, no se reportaron heridos. 

Se trata de la Recuperadora Don Mariano que se encarga del acopio y reventa de materiales reutilizables. El predio, de grandes dimensiones, se ubica en Lemos entre calles 5 y 6.

Publicidad

Aún se desconocen las causas del siniestro, pero el fuego comenzó cerca de un tablero de electricidad del predio y las llamas se propagaron para devorar todo lo que había en el lugar. 

El incendio alcanzó dimensiones incalculables tornándose casi incontrolable y esto generó pánico entre los vecinos que viven a los costados del predio.

En esta recuperadora se acumula gran cantidad de material altamente combustible como cartones y plásticos, porque es un punto muy concurrido por las personas que se dedican a la recolección de este tipo de materiales para venderlos ahí.

Trabajaron 10 dotaciones de bomberos, entre ellos del cuartel central y Bomberos Voluntarios, personal policial de la Regional Sur al mando del Comisario Mayor Diego Rocha, intentaron controlar la situación con los vecinos que muchos, fundamentalmente los de las casas linderas, comenzaron a sacar sus muebles y pertenencias de sus viviendas por temor a que las llamas alcancen sus viviendas y pierdan sus pertenencias.

Publicidad

Cuando comenzó el incendio en el lugar no había ningún trabajador, según informó la policía. Esto si bien fue un alivio porque evitaron todo tipo de peligro, fue un aspecto complicado para los bomberos que les costó ingresar al predio. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS