Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

Un grupo de amigos organizó una campaña para ayudar a 60 familias de Guanacache, Retamito y Cienaguita

Se organizaron compartiendo un flyer por WhatsApp.

13 de mayo de 2020

Un grupo de 20 amigos concretó el último domingo una campaña solidaria en la que entregó alimentos, ropa y elementos de higiene en 3 localidades del departamento Sarmiento. 

La ayuda de la denominada Campaña Solidaria COVID San Juan llegó a 60 familias de Retamito, Guanacache y La Cienaguita.

Publicidad

Las donaciones alcanzadas permitieron armar 60 bolsones de mercadería que tenían paquetes de fideos, arroz, polenta, legumbres, azúcar, yerba, servilletas, papel higiénico, entre otros; 180 bolsones de ropa; 150 litros de lavandina; y 110 bidones de agua.

"Nunca habíamos hecho una campaña solidaria con mi grupo de amigos. Uno de los chicos hizo un flyer y lo empezamos a compartir a través de WhatsApp. Así comenzamos a buscar las donaciones por distintas casas teniendo en cuentas todas las medidas de seguridad por el COVID", contó Gonzalo Zorrilla, uno de los integrantes del grupo.

Acerca de la entrega de los elementos, Zorrilla explicó que sacaron "un permiso que es por el día para las 8 camionetas que trasladaban las donaciones. Fue muy lindo ver la sonrisas de los chicos y las gracias de las familias".

Por último dijo que "la idea es seguir recolectando mercadería e ir a visitar otro lugar".

Publicidad

SE PUEDE SEGUIR DONANDO

Otro de los organizadores de la movida solidaria, Martín Pechuan contó que "hay gente que nos sigue contactando para donar más cosas. Vamos a seguir recibiendo donaciones hasta llegar a un buen número y de ahí ver a donde vamos con todo lo recolectado".

Para quien esté interesado en donar y ayudar a familias sanjuaninas en este contexto de pandemia, puede contactarse al número 2645673968, coordinar la entrega con el grupo de amigos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS