Publicidad

Política > Este martes

Un grupo de estatales reclamó aumentos de sueldo en la puerta del Cívico

Los trabajadores solicitaron a las autoridades del Gobierno una recomposición en sus haberes. El próximo lunes está prevista la convocatoria a los gremios del sector para rever paritaria.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2022

Un grupo de estatales sanjuaninos autoconvocados protestaron durante la mañana de este martes para conseguir mejoras salariales. Esto ocurrió en la planta baja del Centro Cívico. Allí se reunieron los trabajadores que, al igual que los docentes, notan que sus sueldos quedaron desfasados ante el avance inflacionario que mensualmente informa el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Los estatales arreglaron en el mes de marzo una paritaria del 45%. Un 20% inicial se dio a partir de ese mes, mientras que este 1 de junio verá reflejado en sus haberes el 5% correspondiente a una nueva cuota del acuerdo salarial. Sin embargo, solicitaron que el 20% restante sea tenido en cuenta para adelantarlo y no perder con respecto al índice de precios.

Publicidad

En medio de la tensión con los docentes autoconvocados, el Gobierno provincial abrió una etapa de negociación con los gremios. El próximo viernes 3 de junio está previsto que la ministra de Hacienda, Marisa López, reciba a los sindicatos que representan a la mayoría de los estatales. Allí discutirán cómo afrontarán los meses que restan de este año por medio de una revisión en los números iniciales.

Antes de ese encuentro, López tendrá un encuentro con los tres gremios docentes. Este primer acercamiento que tendrá lugar el próximo jueves 2 de junio será determinante para saber cuál es la propuesta inicial del Gobierno y si repetirán la fórmula de negociación con el resto de los sectores.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad