Publicidad

Provinciales > Este miércoles

Un grupo de papás convoca a marchar para que los dejen ver a sus niños

La convocatoria es para manifestarse en la Plaza 25 de Mayo. Reclaman que la Justicia de lugar a ser reclamos para poder ver a sus niños. 

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2019

El grupo Papás en Lucha convoca a una marcha para pedir que la Justicia actúe con celeridad y los ayude a reanudar a poder volver a ver a sus hijos. La convocatoria es para este miércoles a las 20 horas en la zona de la Plaza 25 de Mayo. 

Si bien hace un tiempo que un grupo de padres viene pidiendo definiciones de la Justicia, recientemente la historia del fotógrafo Sebastian Illanes llegó a los medios y esto generó una ola de reclamos de papás que extrañan a sus niños. 

Publicidad

Illanes mantuvo una larga batalla judicial después de que su exmujer lo denunció por el supuesto abuso de su niña. Los legistas y las pericias demostraron que no hubo ningún vejamen y hace pocos días descartaron formalmente esta denuncia.

Una vez que quedó descartada la idea de un posible abuso, los jueces le confiaron la custodia de la niña y el niño de Illanes al los padres de este fotógrafo. El problema es que la madre había desaparecido y no se presentó ni a las audiencias ante la Justicia. 

Como no sabían donde estaban los niños, las autoridades policiales iniciaron una búsqueda hasta que dieron con la mujer y los niños. Los dos menores ya fueron devueltos a su padre. 

Una vez que el hombre contó que por fin pudo reunirse con sus niños, fueron muchos los que lo felicitaron y comenzaron a reunirse para organizar esta marcha contra el delito de obstrucción de contacto que implica que una parte de la familia impide que él o los menores puedan ver al resto de sus familiares. 

Publicidad

Los padres que no pueden ver a sus hijos y sus familiares se están uniendo para dentro del grupo Papás en Lucha e incluso ya adoptaron comenzaron a identificarse con un pañuelo amarillo flúor con letras rojas. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad