Publicidad

Provinciales > Talento de exportación

Un grupo de sanjuaninos buscará la gloria en la Copa Robótica 2019

Se trata de los “Leones de los Andes” quienes están en pleno proceso de entrenamiento para viajar a Buenos Aires en agosto. Si el proyecto resulta ganador pueden viajar a Dubai a representar al país.

22 de julio de 2019

En una oportunidad única para la provincia de San Juan, un equipo de estudiosos y aficionados por la robótica están preparándose para participar del certamen nacional que se realizará en Buenos Aires en el mes de agosto. Es la primera vez que este concurso se federaliza dando la chance a que las distintas provincias presenten sus proyectos.

Los sanjuaninos están caratulados bajo el nombre de “Leones de los Andes”, según cuentan los organizadores surgió para destacar la fuerza del pueblo cuyano a la hora de tomar decisiones y las condiciones geográficas que enmarcan y contienen a la provincia. La organización fue creada con iniciativa privada y apoyo del Estado.

Publicidad

“San Juan, tiene una fuerte participación en robótica que incluye también premios a nivel nacional, además cuenta con un elevado nivel académico universitario con científicos que publican en las revistas más importantes del mundo en el área. A pesar de esto, no es aun reconocido o considerado como un polo de desarrollo en cuanto al conocimiento orientado a la robótica”, dijo Jorge Godoy, fundador del grupo local. 

Si los sanjuaninos triunfan en Buenos Aires viajarán a fin de año a Dubai a la “First Global Challenge”, una competencia donde todos los países llevan a su mejor representante, es por eso que es necesario comprometerse con tiempo y dedicación a la preparación de los proyectos. También es importante destacar que la competencia promueve el trabajo en equipos, por lo cual es imprescindible que se transmitan los valores de cooperación y compañerismo.

El equipo estará conformado por los alumnos Franco Terenti, Cristian Lucero, Hugo Ismael Castro, Jorge Francisco Ramos y el mentor Leopoldo Slawiñski, todos bajo la dirección de Jorge Godoy. Los estudiantes fueron seleccionados por medio de una inscripción digital y luego se realizó una entrevista personal para analizar las capacidades de creación e innovación con productos tecnológicos.

La participación local es una apuesta para promover, potenciar y dar a conocer la provincia como un posible polo de desarrollo, posibilitando además el acercamiento a una industria, con ese objetivo van los “Leones” a ser los “reyes” del mundo robótico.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS