Publicidad

Provinciales > Estuvieron en Brasil

Un grupo de sanjuaninos que viajó en crucero quedó en cuarentena

Llegaron a la terminal con barbijos y guantes. 

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2020

Un grupo de sanjuaninos quedó en cuarentena este miércoles tras llegar a la Terminal de Ómnibus después de pasar sus vacaciones en un crucero por las costas de Brasil.

El contingente, integrado por 54 sanjuaninos, regresó a la Argentina por el puerto y les dieron guantes y barbijos, dijo a Radio Colón la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

Publicidad

La mayoría de los pasajeros eran adultos, precisó desde el Área de Epidemiología, Mónica Jofré. 

La funcionaria contó que desde el organismo estuvieron en permanente contacto con la empresa y las personas que formaron parte del crucero.

“Ningún pasajero presentó síntomas y fue controlado por personal médico”, aseguró.

Apenas llegaron a la terminal, los sanjuaninos fueron recibidos por médicos de 107 que les tomó la temperatura y reforzaron las medidas de prevención.

Publicidad

El ingreso del colectivo que los transportaba. (Foto: Canal 13 San Juan)

Venerando dijo que el colectivo que los transportó cumplió con la ventilación adecuada. Además aseguró que los pasajeros venían acompañados por un personal de salud, pero que no se pudo determinar si era médico o enfermero.  

La funcionaria explicó que se pusieron en contacto con los familiares y les recomendaron que continúen con el periodo de aislamiento.

Salud Pública pidió una nómina de los pasajeros con sus respectivas direcciones y quedarán en cuarentena y estarán vigilados por el Área de Epidemiología de la provincia.

Fronteras

Mónica Jofré dijo que el Gobierno de la provincia está evaluando cerrar las fronteras de la provincia por el ingreso del Paso de Agua Negra en Iglesia.

La funcionaria no dio fecha exacta de cuándo comenzarán a realizarlo pero dijo que lo están evaluando en la Comisión de Crisis por el coronavirus.

El gobierno de Mendoza decretó en las últimas horas la cuarentena obligatoria a las personas que lleguen en cualquier medio de transporte a la provincia así como el cierre de la frontera con Chile. Así lo resolvió el gobernador Rodolfo Suárez a través del decreto 390.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS