Publicidad

Provinciales > Más de 70 personas

Trabajadores bolivianos quieren volver a su país y dicen que el consulado no responde

Cumplen la cuarentena en hoteles.  

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2020

Un grupo de trabajadores bolivianos están varados en San Juan y quieren volver a su país, pero dicen que el Consulado no les da respuestas. 

"Estamos en cuarentena desde el 21 de marzo. Vinimos a San Juan en diciembre para la construcción de torres metálicas para la energía de alta tensión de una empresa minera", indicó a DIARIO HUARPE uno de los trabajadores que prefirió no dar su nombre. 

Publicidad

"Nos faltaba menos de una semana para terminar la tarea y volver a Bolivia, pero nos agarró la pandemia de coronavirus" agregó. 

Son más de 70 personas oriundas de Cochabamba, que tienen entre 20 y 27 años, quienes están cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en los hoteles Olivos del Sol y Pueblo Viejo. Todos buscan regresar a su país natal. 

"Hemos mandado la solicitud al consulado boliviano que está en Mendoza y no nos han respondido nada todavía", contó el trabajador. 

Y añadió que "según lo que informan algunos medios a nuestro país está llegando gente de Chile y Brasil. Extrañamos a nuestras familias, queremos volver".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS