Publicidad

Provinciales > Piden ayuda

Un grupo solidario busca donaciones para repartir 1.500 panes de Navidad a sanjuaninos

Saldrán disfrazados de Papá Noel y de duendes.

05 de diciembre de 2020

Se acercan las fiestas de fin de año y un grupo solidario quiere alegrar a los sanjuaninos saliendo a repartir panes de Navidad y tarjetas con buenos deseos.

Se trata del grupo Unidos por un sueño que surgió a mediados del 2017 y en este 2020 quieren culminar con una acción que transmita alegría a los ciudadanos. Lo que buscan es realizar cerca de 1.500 panes de Navidad y salir a repartirlos por Las Talas, en Caucete, debido a que es una localidad en la siempre brindan ayuda. También planean pararse en algunos semáforos céntricos para entregarlos, en la peatonal y en las inmediaciones del Hospital Rawson y el Marcial Quiroga.

Publicidad

“Queremos hacer esto porque es algo muy lindo y hemos tenido un año pésimo y muy triste por la pandemia”, contó la creadora del grupo, Graciela Bianconi, a DIARIO HUARPE.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Para alegrar a los niños que vean, Graciela está confeccionando un traje de Papá Noel que utilizará uno de sus hijos y de duendes que usarán los 30 integrantes de Unidos por un sueño.

No obstante, les están pidiendo ayuda a los ciudadanos para poder concretar esta iniciativa. Están solicitando donaciones de harina, huevos, azúcar, pasas y frutas abrillantadas. También de golosinas y juguetes para entregarles a los chicos.

Las entregas las realizarán los días 20, 21 y 22 de diciembre por lo que piden que las colaboraciones se realicen unos días antes para poder elaborar los panes.

Graciela fundó el grupo junto a sus hijos hace casi tres años para salir de la profunda tristeza que tenía debido al fallecimiento de su hermano, su esposo y su mamá. Es empleada doméstica y tiene una verdulería, no le sobra el dinero para ayudar, pero siempre busca ayuda entre sus conocidos y a través de las redes para poder colaborar con las personas vulnerables y con quienes están pasando momentos difíciles en su vida.

Publicidad

“A veces no tenemos un peso, pero ya llevamos casi tres años ayudando y somos muy felices con lo que hacemos porque hay ángeles que nos ayudan en el día a día”, comentó.

Para colaborar: 2644415307.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad