Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Un histórico jugador de River es el nuevo técnico de San Martín

El ex jugador del Millonario se transformó en el reemplazante de Paulo Ferrari y su debut será el martes ante Gimnasia de Jujuy en Concepción.

24 de junio de 2021

Tras la salida de Paulo Ferrari de la conducción técnica de San Martín el último martes cuando el Verdinegro perdió por goleada (4-1) ante Tristán Suárez, el presidente Jorge Miadosqui había señalado que en 48 horas iba a estar el nuevo entrenador y así fue, porque pasado este mediodía se confirmó que el ex jugador de River Luis Facundo Villalba, más conocido como "Luigi", se transformó en el flamante técnico.

Luigi que estuvo trabajando mucho tiempo como entrenador de la reserva de River Plate y últimamente estuvo con la reserva de Defensa y Justicia, ahora tendrá su primera experiencia como técnico principal en un equipo de Primera, en este caso en la Primera Nacional.

Publicidad

Villalba, nacido en Dock Sud, Avellaneda, el 20 de junio de 1973, es un exfutbolista que se desemepeñaba en la posición de delantero. Debutó el 29 de mayo de 1993 en el empate 1–1 entre River Plate y Argentinos Juniors. Obtuvo tres campeonatos de Primera División y una Copa Libertadores de América, todos estos logros jugando para River. Además consiguió el ascenso en el 2002 con Arsenal de Sarandí a Primera División. Fue técnico del plantel de reserva de River entre 2015 y 2020.

Además de haber jugado en el Millonario, Luigi tuvo pasos por Racing, Arsenal, San Martín de Mendoza, Belgrano de Córdoba, Defensa y Justicia y se retiró en Dock Sus, pero también tuvo un paso por el Atlas de México.

Villalba llegará este viernes a San Juan y se hará inmediatamente cargo del primer equipo de San Martín, ya que el martes tendrá su bautismo de fuego en condición de local ante Gimnasia de Jujuy, que marcha en zona de clasificación y tiene muy buen presente.

El flamante técnico del Verdinegro tendrá la difícil misión de levantar a un equipo que viene de 4 partidos sin victorias, con 3 derrotas y 1 empate y que se encuentra en el puesto 16° de 18. Por delante le quedan 21 partidos para intentar meter al equipo en zona de clasificación para ir en busca del ascenso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS