Publicidad

Policiales > En Capital

Un hombre atacó a su hijo con un machete, se escapó y luego lo atraparon

Se escapó por el fondo de la casa. 

27 de abril de 2020

En la madrugada de este lunes personal policial debió hacerse presente en un domicilio de Capital para intervenir y poner a resguardo a una mujer y a sus hijos, que al parecer estaban siendo víctimas de violencia familiar.

Al parecer, su esposo bajo efectos de alguna sustancia prohibida o del alcohol atacó a su familia causando serios daños y lesiones a la mujer y a uno de sus hijos que tiene 17 años, el cual debió ser trasladado al hospital por las heridas que presentaba en su cabeza y en las manos.

Publicidad

El agresor fue identificado como Cristian Antonio Salmuni, de 40 años y huyó del lugar cuando la Policía llegó, aprovechando que el fondo de la casa donde vive da a unas construcciones abandonadas y a unos cañaverales, por lo que fue imposible para los efectivos policiales poder encontrarlo en la oscuridad.

Salmuni habría atacado, o al menos amenazado a la familia con un machete y por las heridas que presentaba su hijo en la cabeza y en una mano los investigadores presumen que pudo haber utilizado esa arma para lesionar a su hijo quien fue asistido en el Hospital Rawson, según informaron fuentes policiales. 

De acuerdo a la información policial el hombre también amenazó a su sobrina, a los padres de esta y a una hermana, después se encerró en una habitación y escapó por el fondo de la casa. 

Personal policial de la Brigada Norte al mando del oficial Inspector Sergio Barrionuevo, dependiente de de la Unidad Departamental Nº 2 a cargo del comisario inspector Rodolfo Aciar, esperaron a que amanezca y en horas tempranas fueron nuevamente al domicilio donde se refugiaba el hombre y lo sorprendieron durmiendo. Allí se procedió a la detención y según trascendió el sujeto contaría con antecedentes policiales por delitos de robo.

Publicidad

El apellido Salmuni está muy ligado en el colectivo sanjuanino a una conocida firma de venta de colchones en la provincia, pero el detenido no sería de la familia dedicada a ese rubro, aunque se afirmó desde las fuentes judiciales que es descendiente lejano de aquella conocida familia comerciante.

Cristian Antonio Salmuni se encuentra alojado en la Comisaría 3ª a la espera de las medidas judiciales correspondientes por una causa de violencia y lesiones contra su familia que se tramita en sede de Comisaria para la Mujer, donde la víctima (su esposa) radicó la denuncia en nombre de ella y de sus hijos.

Como dato la policía comentó que el individuo tenía puesto un yeso en una de sus piernas y para poder escapar tras el hecho cometido se lo quitó y por eso el personal policial debió trasladarlo al hospital Rawson para que los médicos determinen si era necesario colocárselo nuevamente o seguirá sin él porque su lesión ya sanó.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad