Publicidad

Policiales > En el control de Vallecito

Un hombre cayó detenido con dos kilos de cocaína

El pasajero quedó arrestado a disposición del Juzgado Federal Nº 2. 

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2022

Este domingo, personal del Escuadrón Núcleo “San Juan” de la Gendarmería Nacional encontró droga en la mochila de un pasajero de un colectivo de larga distancia que venía de Córdoba. El hallazgo se produjo en el control Fitosanitario Vallecito, ubicado sobre la Ruta Nacional N°141, según informaron fuentes de la fuerza nacional.  

Los gendarmes, que realizaban la inspección, vieron que había una mochila en el sector del porta equipajes. Consultaron a quién pertenecía entre los pasajeros y un hombre dijo ser el dueño. El pasajero viajaba de Córdoba a la Ciudad de San Juan, señalaron las fuentes.  Asimismo, corroboraron con los choferes la lista de pasajeros y el cotejo con la faja de control. Luego, ante la presencia de testigos, los uniformados encontraron dos paquetes lleno de polvo blanco. 

Publicidad

Los efectivos desarrollaron las pruebas de orientación de campo, que arrojaron como resultado cocaína, un total de dos kilos, 73 gramos, cuya cantidad terminó incautada a disposición de la Justicia Federal.

En la causa intervino el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, que dispuso que el pasajero involucrado quede detenido también, de acuerdo a la información aportada por las fuentes de Gendarmería Nacional. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS