Publicidad

Policiales > Este lunes

Un hombre de 35 años, la victima del accidente en La Bebida

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes en calle Pellegrini. Vecinos habían advertido los peligros por las obras de cloacas en la zona. 

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2022

Cristian Alejandro Domínguez, de 35 años, murió este lunes tras chocar con un montículo de tierra en la localidad de La Bebida, Rivadavia. Así fue identificado cerca del mediodía por la Policía de San Juan.

El hecho ocurrió sobre calle Pellegrini pasando calle Clemente Sarmiento alrededor de las 8. Según un testigo, el motociclista circulaba a alta velocidad por calle Pellegrini e impactó contra un montículo de tierra, informaron desde la Policía de San Juan.

Publicidad

Los montículos de tierra que complican la circulación en calle Pellegrini

Según la investigación, el fallecido era oriundo del barrio Valle Grande y circulaba por calle Pellegrini de norte a sur en un ciclomotor marca Corven 250 cc. Al llegar al cruce de calle Sarmiento, el hombre chocó con un montículo de escombros y tierra de 2 metros de alto. Producto del impacto, salió despedido por los aires y cayó a unos 15 metros del montículo, sobre el pavimento. Domínguez falleció en el acto debido al fuerte golpe en su cabeza (base del cráneo), según constató el médico legista.

Los restos de escombros se encontraban en el lugar debido a trabajos de conexión cloacal llevado a cabo por la empresa CONYCOM, destinados al nuevo barrio Sierras de Marquesado, ubicado a pocos metros del sitio de la colisión.

De acuerdo a las pericias, el montículo se encontraba ocupando tres cuartas partes de la calzada sobre calle Pellegrini, con un cartel de desvío colocado encima del mismo, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Cabe señalar que la calle cuenta con farolas de iluminación al costado de la misma en el sector este, y los escombros se encontraban a unos 15 metros tanto hacia el norte como al sur de la farola más cercana, detallaron en el informe los investigadores.

Publicidad

Luego de las pericias, el cuerpo de Domínguez fue trasladado a sede de la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia y el ciclomotor fue trasladado a sede de Seccional 34.

Una tragedia anticipada por los vecinos

Desde hace varios días, vecinos del lugar habían advertido del peligro que generaban en el lugar las obras de cloacas que se están realizando.

Los mismos denunciaron que había muchos montículos de tierra que dificultaban el tránsito por el lugar de colectivos, servicios de emergencia y generaban un gran peligro para los conductores.  A su vez, indicaron que algunos barrios de la zona como el Portal de Rivadavia y UDAP IV quedaban aislados porque se habían cortado los ingresos y egresos de los mismos.

Vecinos manifestaron su preocupación por accidentes constantes en la zona,

Algunos residentes de la zona, informaron a Diario Huarpe que la semana pasada hubo un accidente en el que dos motociclistas quedaron heridos al chocar con un montículo de tierra. Así manifestaron su preocupación por los constantes siniestros y pidieron mayor señalización y seguridad. De acuerdo a sus testimonios, también se complicaba la circulación de móviles policiales en la zona.

Lamentablemente, el temor de los vecinos se hizo realidad este lunes cuando un motociclista murió tras chocar contra uno de estos montículos sobre calle Pellegrini.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS