Publicidad

Policiales > Desde Chimbas

Un hombre fue detenido por incitar por las redes sociales a cometer saqueos

Luego de conocerse la publicación la policía inició una investigación y llegó al domicilio del sospechoso.

26 de marzo de 2020

Un hombre fue detenido en su casa por parte de efectivos de la sección Seguridad Personal de la Central de Policía, luego de una intensa investigación a raíz de publicaciones en Facebook donde invitaba a personas que tuvieran un supuesto problema al de él a cometer saqueos, por ello los investigadores lograron dar con su domicilio y lo arrestaron.

Tras la disposición de las autoridades gubernamentales respecto del aislamiento social preventivo y obligatorio, una persona de sexo masculino utilizó las redes sociales y convocaba a otras personas para realizar actos ilícitos (saqueos) en repudio a tal disposición.

Publicidad

Por ello personal de la Policía de San Juan, sección seguridad personal a cargo de la División Delitos que depende de la Dirección Judicial D5, realizó la investigación para dar con el individuo.

Con mandatos del Quinto Juzgado de Instrucción,  en horas de la tarde de este jueves y como resultado de tareas investigativas, realizaron varios  allanamientos en el departamento de Chimbas y se logró la detención de un hombre que trató de evadir a los investigadores aportando una falsa identidad.

Luego se estableció que se trataba de  José Heredia, quien cuenta con antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad.

Está sindicado como el presunto autor de las publicaciones y quedo a disposición de la Justicia, por incurrir en lo establecido por artículo 209 del Código Penal.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS