Publicidad

Policiales > CAPITAL

Un hombre golpeó a su pareja delante de su hija de 5 años

El hombre, que ya tenía antecedentes, será juzgado en Flagrancia.

09 de diciembre de 2020

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sos víctima de violencia de género podés comunicarte a la Dirección de la Mujer al 4222713; al 0800 666 6351;  a la Comisaría de la Mujer al 4281589; al 144 para pedir asesoramiento o al 911 si es un hecho urgente.

Un hombre de 22 años golpeó a su pareja delante de su hija de 5 años luego de un ataque de ira. El deplorable hecho ocurrió en el barrio Corrientes, en Capital, alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles. A raíz de esto, el hombre terminó detenido y ahora será juzgado por flagrancia.

Según informaron fuentes policiales, la agresión sucedió cuando la víctima, de 31 años, se encontró en su casa con su pareja y agresor cerca de las 11 de la mañana de este miércoles. Allí, la mujer, vive con su hija de 5 años producto de una relación anterior. Según manifestó a la policía, ella llevaba cerca de 10 meses ya en pareja con el hombre.

Publicidad

Luego de algún que otro intercambio de palabras dentro de su casa, el agresor estalló en ira y tomó a la mujer del cuello. Mientras intentaba sofocarla, la mujer luchó contra las garras del hombre logrando zafarse, pero entonces recibió un golpe en el pómulo izquierdo.

La traumática situación se dio en presencia de la pequeña de 5 años, quien vio cómo su madre era agredida por el ya detenido cuyo nombre empieza con las iniciales B.A.B.Z ; tras librarse, la joven madre tomo a la niña y huyó de su propio hogar y el arrebato de su victimario. En un acto de lucidez, la mujer lo encerró con llave en el interior de la vivienda para que no pudiera escapar y se marchó en su automóvil con la intención de llegar hasta la Comisaría 2º para denunciar el hecho.

La mujer, según fuentes, solilcitara trasladar la causa a la Unidad Fiscal CAVIG. Foto: Gentileza.

Sin embargo, pocos antes de llegar a esa jurisdicción, se encontró con un policía que se encontraba patrullando la zona y dio aviso de lo sucedido. Al dirigirse al hogar de la mujer, se encontró con el acusado encerrado y quedó detenido. Al ser trasladado a la comisaria, no se fue sin antes amenazar a su ahora ex pareja diciéndole que “ya iba a ver cuándo saliera de la cárcel”.

Según fuentes del hecho, no es la primera vez que este sujeto es denunciado por hechos similares y por la misma víctima, quien ya había presentado una denuncia en la Comisaria de la Mujer.  Ahora, será juzgado por la UFI Nº4 de Flagrancia por los delitos lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar y por  amenazas simples. También trascendió, que la mujer pedirá por el traslado de la causa a la Unidad Fiscal de la CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Genero). Allí podrá solicitar, entre otras medidas, protección.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS