Publicidad

Policiales > En Jáchal

Un hombre golpeó a una mujer de 93 años y dijo que se cayó

La adulta mayor quedó internada en el hospital departamental a raíz de las lesiones en su cuerpo y en su rostro. Su cuidador dijo que tuvo un accidente doméstico, pero luego la Policía descubrió que era mentira.

15 de septiembre de 2019

Una mujer de 93 años ingresó al hospital de Jáchal con lastimaduras en su cara y en sus brazos el 23 de agosto pasado. En aquella oportunidad, su cuidador Emanuel Alberto Tejada, de 35 años, expresó a los médicos y a la Policía que la anciana tenía lesiones debido a que protagonizó un accidente doméstico. Sin embargo, con el paso de los días, personal de la Comisaría 21ra obtuvo hipótesis aún peores: el hombre la golpeó y luego le robó. Por otra parte, la empleada doméstica y su novio aprovecharon que la dueña de casa no estaba y le robaron otros elementos. Están todos detenidos, según fuentes policiales.

Según expresaron voceros de la Policía la mujer "fue salvajemente golpeada" por Tejada. La investigación policial se inició a partir de una denuncia radicada por la sobrina de la adulta mayor en sede policial, a cargo del comisario Vicente Álvarez. El hombre al no poder ir más a la casa de su presunta víctima, ubicada en calle San Juan, se acercó hasta la vivienda y se llevó un calor ventor y unas bajillas entre otras cosas, indicaron los investigadores.

Publicidad

Estos elementos fueron encontrados luego en la casa del hombre en Villa San José de Jáchal. La vivienda donde se produjo el allanamiento era alquilada por Tejada, ya que era nuevo en la localidad. La Policía detuvo al sujeto y le inició una causa por los delitos  de lesiones y hurto. La situación del hombre está complicada, ya que un médico legista comprobó las lesiones en el cuerpo de la víctima.

Pero la desgracia para la mujer de 93 años no terminó ahí. Pues fue víctima de otro robo mientras seguía internada en el hospital San Roque. Su empleada doméstica, Johana Magalí Olmos de 26 años y su novio Facundo Bordón Páez de 21 le robaron un secarropas, un televisor, una garrafa y varios electrodomésticos. Esto ocurrió el 29 de agosto.

Todos los sospechosos están detenidos. Olmos y Bordón tienen una condena de dos años de prisión de Flagrancia por ingresar a un ambiente de la casa de la anciana que era alquilada con el fin de ser un local comercial de venta de ropa, por un hombre de apellido González. Previo a romper la puerta interna, le sustrajeron prendas de vestir varias, notebook, alargadores, un órgano eléctrico, entre otras cosas. Al día siguiente la pareja volvió al lugar para robar nuevamente, pero ésa vez fue sorprendida en infraganti. Esto fue el 30 de agosto, según señalaron fuentes policiales.

La mujer ahora está de vuelta en su casa con internación domiciliaria. Mientras que Tejada, Olmos y Bordón Páez están a disposición de la Justicia.

Publicidad

Así trasladaban a los detenidos:

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad