AHORA

4 C°

Miercoles

10 C° / 22 C°

Jueves

12 C° / 12 C°

Sociedad > Salta

Un hombre murió mientras se ejercitaba en un gimnasio

Patricio Bixquert tenía 37 años, estaba casado y tenía dos hijos. Hay dudas acerca de la posibilidad de que no se haya usado el desfibrilador disponible para tratar de reanimarlo.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2019

Un hombre de 37 años perdió la vida el viernes pasado en un gimnasio. Se llamaba Patricio Bixquert quien al parecer sufrió un infarto mientras se ejercitaba en un lugar que estaba acondicionado para tal fin y se ubicaba en un hotel cinco estrellas de la provincia de Salta.

El deceso cobró notoriedad y tomó estado público en las últimas horas y generó controversia no sólo por la muerte súbita sino también por la posibilidad de que no se haya usado el desfibrilador que el personal del hotel tenía a disposición para auxiliarlo.

Según medios locales, los testigos del hecho informan que el elemento no fue usado. Sebastián Schanz, ex presidente de la Sociedad de Cardiología de Salta, aseguró lo mismo en un tuit. "¿No estaban entrenados? Qué tristeza", indica el mensaje.

Ahora es clave determinar si el desfibrilador fue efectivamente usado o no, para saber si la vida del hombre, se podría haber salvado.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?