Publicidad

Policiales > Torpeza y descuido

Un hombre salió con $900.000 en una caja y motochorros se los robaron

El dinero era de la recaudación y en teoría iba a ser depositado en un banco.

21 de septiembre de 2020

En horas de la tarde de este lunes, el responsable operativo de la distribuidora La Nobleza de calle Alem y Roselot, en Capital, (ex Rafael Moreno) salió del local comercial cargando una caja de cartón en cuyo interior llevaba bolsas con dinero.

El hombre de apellido Gómez, de 47 años, habría denunciado cerca de las 13.45 horas en al Policía que llevaba $900.000 que iban a ser depositados en una cuenta bancaria y dos motochorros le arrebataron la caja.

Publicidad

La impericia de este hombre permitió que a los pocos metros de haber salido del local comercial, dos motochorros lo estuvieran esperando y uno de ellos se abalanzó sobre él y le arrebató la caja con dinero para luego huir con el jugoso botín.

Desde la Policía indicaron que este tipo de maniobra delictiva es más común de lo que parece, ya que mucha gente que traslada caudales evita contratar seguridad o utilizar los canales virtuales o digitales de transferencias bancarias, que son más seguros.

Tampoco recurren a la custodia policial para ahorrarse el pago de un efectivo, poniendo en riesgo no sólo el dinero que traslada, sino también la integridad física de quien lo transporta.

El hecho fue denunciado en la Comisaría 3ª de Trinidad, pero la causa fue remitida a la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía para que investigue.

Publicidad

Los investigadores indicaron que revisarán las cámaras de seguridad y del Cisem que pudieran existir en la zona para tratar de dar con los delincuentes que cometieron el robo.

Según la víctima, los dos sujetos que huyeron con el dinero llevaban puesto el casco y no pudo verles el rostro. También dijo que circulaban en una moto de entre 125 y 150 centímetros cúbicos.

El robo fue en un horario en el que además había poca gente en circulación por la zona y nadie pudo ayudar para tratar de interferir en el hecho ilícito.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad