Publicidad

Provinciales > Milagro

Un hombre se desmayó, estuvo casi media hora muerto y resucitó: "Es un volver a nacer"

El hecho conmocionó a los médicos y familiares del ciudadano. Aseguran que el hecho es un milagro.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2022

Este 30 de abril Tomás Pablo Las Peñas tuvo un nuevo día de nacimiento. Tras permanecer 27 minutos sin signos vitales, pudo resucitar y volver a la vida. Un hecho que conmocionó a los familiares y médicos que lo atendieron.

"De ese momento no recuerdo nada, me dio un infarto de miocardio. William Martínez fue el primero que me asistió y luego intervinieron los otros médicos, quienes trajeron un desfibrilador que tiene tres disparos y eso fue lo que me devolvió la vida", relató Las Peñas en diálogo con AM 1020 y agradeció a los profesionales de la salud que lo atendieron.

Publicidad

Tomás Pablo Las Peñas había ido a San Juan Rugby Club para ver a su hijo que juega en Huaziul y, de repente, se desplomó.  Rápidamente, la gente se acercó al lugar y uno de los presentes advirtió que tuvo una muerte súbita.

Las tareas de RCP, más el hecho de ser una zona cardioprotegida y tener un desfibrilador con tres disparos, fueron la clave para que al cabo de 45 minutos llegara una ambulancia y lo trasladara al hospital, donde estuvo inconsciente al menos por cuatro días.

"Me colocaron cuatro stent y me internaron en la unidad coronaria del hospital. Yo empecé a tener memoria en los últimos días de internación, la verdad que fue un milagro, según me cuentan los médicos. Es un volver a nacer”, continuó.

“Cuando nos pasó algo como esto, entendemos que de un día para el otro podemos dejar de existir. Actualmente, tengo un alta ambulatoria, voy casi todas las semanas al médico para realizarme estudios y chequeos. Aún me deben colocar dos stent más”,concluyó

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS