Publicidad

Policiales > En un depósito de Salud Pública

Operario cayó 7 metros de altura desde un autoelevador y falleció

El hecho trágico sucedió en un depósito del Ministerio de Salud en calles Brasil y Lavalle. El empleado estaba parado a siete metros de altura en el montacargas para cambiar un cartel. Llegó al hospital sin vida. GALERÍA DE IMÁGENES SENSIBLES.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2019

Mediodía trágico en Capital. Pasadas las 12.30 un autoelevador se dio vuelta y como consecuencia un hombre falleció. El hecho fatal ocurrió en un depósito del Ministerio de Salud Pública, que utiliza para guardar medicamentos.

La víctima se llamaba Hugo Arroyo y tenía 44 años. El hombre estaba parado en una de las horquillas del montacargas, a siete metros de altura aproximadamente, para cambiar un cartel y un foco. Murió luego de que la máquina cediera, según contaron testigos a las autoridades.

Publicidad

De inmediato, la conmoción invadió al lugar. Compañeros de trabajo llamaron a la ambulancia y a la Policía. El servicio médico trasladó a Arroyo hasta urgencias del Hospital Guillermo Rawson, pero ingresó sin vida.

Personal de la Comisaría 1ra trabajó en el lugar del accidente. El conductor del autoelevador estaba en shock y le costaba explicar con palabras lo que había pasado.

La Justicia y la Policía tratarán de establecer si el empleado se encontraba trabajando bajo las normas de seguridad correspondientes.

"El Ministerio de Salud Pública de San Juan comunica a la población, que en el día de la fecha, y en circunstancias que la Justicia se encuentra investigando, un compañero de trabajo perdió la vida en el depósito de abastecimiento que está ubicado en la zona de Trinidad", comunicaron voceros del la cartera mediante una misiva.

Publicidad

"Tal situación ha provocado un inmenso dolor en todo el personal de este Ministerio. Asimismo, y por medio de este comunicado oficial, hacemos llegar a su familia nuestro más sincero acompañamiento por tan lamentable pérdida", concluyó el comunicado.

Un hecho parecido ocurrió en enero:

El 16 de enero un obrero, que trabajaba en la colocación de un techo en un comercio de Capital, murió luego de caer de cabeza desde una altura aproximada de 8 metros. A pesar de que tenía casco, el golpe lo mató en el acto. Se llamaba Víctor Luis Marrone, tenía 58 años y era oriundo de Rosario, Santa Fe. Sin embargo residía en Rivadavia. El hecho,  similar al depósito de Salud, ocurrió en Benavídez Materiales de Construcción, con domicilio en avenida Benavídez, al Oeste de Salta.

El lugar en donde cayó Hugo Arroyo:

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS