Publicidad

Policiales > Intento de asalto en Rawson

Un hombre se resistió y golpeó a los ladrones quienes terminaron huyendo sin nada

El hecho se produjo a plena luz del día y ante la presencia de la pareja de la víctima, quien logró escapar para pedir ayuda.

31 de julio de 2020

Dos delincuentes se presentaron en la casa de un hombre de 58 años con la excusa de querer comprar un utilitario Citröen Berlingo, pero en un descuido introdujeron a la víctima en su casa e intentaron reducirlo con un arma de fuego. El hombre los enfrentó y se abalanzó sobre ellos, pero le dieron un golpe en la cabeza con un revolver que permitió la huida de los delincuentes aunque con las manos vacías.   

A las 16.30 de este viernes un nuevo intento de asalto con características violentas se produjo y se suma a la extensa lista de hechos de inseguridad que se vienen produciendo desde hace algunos días en la provincia.

Publicidad

Esta vez el episodio se produjo en avenida Mendoza entre Monseñor Orzali y Fermín Rodríguez, en Rawson. En una antigua vivienda de esa zona se hicieron presentes los delincuentes que por poco no fueron reducidos por su víctima, pero habría recibido al menos algún golpe de puño que impidió que cometieran el objetivo de llevarse efectos de valor del inmueble.

Según le habría comentado Osvaldo Caporro a la Policía, estos sujetos llegaron al domicilio preguntando por el utilitario que tiene a la venta, pero ese no era el fin de los delincuentes.

Cuando tuvieron oportunidad lo ingresaron a la vivienda y allí comenzaron a exigirle dinero. Camporro se resistió y forcejeó con los asaltantes, quienes al ingresar a la casa se encontraron con la pareja de la víctima que estaba acostada y tras sujetarla por el cabello la empujaron contra una pared.  

La pelea continuó y en el forcejeo Camporro y uno de los ladrones tiraron un televisor de 40 pulgadas que tenía en la pared.

Publicidad

La pareja que se encontraba en ropa interior pudo escapar de esa situación y salió corriendo a pedir ayuda y fue allí cuando uno de los asaltantes le dio al hombre un golpe con la cacha de un arma en la cabeza que logró desestabilizarlo. En ese momento los sujetos huyeron con las manos vacías y abandonaron un equipo de comunicación (handy) en el lugar.

El hombre intentó perseguirlos bañado en sangre que salía de su cabeza, pero no pudo alcanzarlos. Sí logró ver que abordaron un auto y huyeron a gran velocidad.

Al cabo de unos minutos llegó al lugar personal policial y una ambulancia para asistir al hombre que quedó golpeado y con una herida cortante en el cuero cabelludo, producto del golpe con el revólver, que le valió dos puntos de sutura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS